‘Sex and love’ de Enrique Iglesias es el álbum más vendido en España

0
418

Enrique Iglesias estrenó 'Sex and love', un álbum de números uno

  • Su nuevo éxito ‘Bailando’ (feat. Gente de Zona y Descemer Bueno), cuyo vídeo se estrenará el 11 de marzo a través de VEVO es número uno en iTunes España dentro del renglón pop y número dos en general.

Después de colocarse (y mantenerse) en el #1 de ventas digitales, así como de streams, el décimo álbum de estudio de Enrique Iglesias, ‘SEX AND LOVE’, recibe la certificación de Disco de Oro por sus ventas. Esto a pocos días de su lanzamiento.

En lo que sin duda sólo es el comienzo del que se perfila como uno de los discos más importantes de su carrera, ‘SEX AND LOVE’ suma este logro a una larga lista de éxitos conseguidos con este proyecto.

El álbum debutó en el #1 de ventas digitales en un total de 20 países (incluyendo España), y llegó al Top 5 en 31. Además, 5 sencillos del álbum ya han sido #1 en las listas de popularidad de varias partes del mundo, incluso antes del lanzamiento del álbum ‘I’m A Freak’ (feat. Pitbull), su actual sencillo en inglés, logró el #1 de ventas digitales en doce países, mientras que  ‘El perdedor’ (canción compuesta por Enrique y grabada junto al legendario Marco Antonio Solís) logró el #1 en cuatro países también.

Así mismo, ‘Loco’ (grabada junto con Romeo Santos) encabezó las listas de ocho países (la versión con la cantante española India Martínez lo logró en cuatro) y otros dos sencillos en inglés, ‘Heart Attack’ y ‘Turn The Night Up’ dominaron las listas en dos países del mundo.

Sin embargo, aún hay ‘SEX AND LOVE para rato. El álbum incluye también el mega-hit internacional ‘Bailando’ -tema que es #1 en en Itunes España en la modalidad pop  y #2 en el renglón general-  así como colaboraciones con la estrella de la música urbana Yandel, el DJ electrolatino Juan Magán y el ícono de la música mundial Kylie Minogue. Estas colaboraciones contribuyen a un trabajo dinámico y definitivo del artista que nos lleva por un viaje de “sex appeal” y seducción por ritmos pop y dance.

Desde 1995, Enrique Iglesias se ha solidificado como uno de los artistas más respetados y admirados en el mundo. Hoy por hoy continúa siendo uno de los artistas latinos más exitosos de nuestros tiempos, con ventas de más de 100 millones de unidades a nivel mundial.

Cuenta además con cinco sencillos Top 5 en el Billboard Hot 100, dos de ellos habiendo logrado el #1 del listado. Además, cuenta con 12 números unos en el chart Dance Club Songs, más que cualquier otro artista masculino en la historia, sumados a 24 números uno en el listado Hot Latin Songs, 24 números uno en el listado Latin Airplay y 19 números uno en el listado Latin Pop Airplay, para un total de setenta números uno, combinados.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta