Residente encabeza el mayor número de nominaciones en la 18va edición de los Grammy Latino

0
273

residenteEn esta 18va edición de los Grammy Latino, los galardones más importantes de la música latina, Residente ha sido el artista que ha encabezado el mayor número de nominaciones.

Residente luchará por nueve estatuillas incluyendo las de mejor álbum («Residente»), mejor grabación y mejor canción (ambas por «Guerra»). Como consecuencia de los terribles terremotos en México y los fuertes huracanes Irma y María en el Caribe, la academia latina retrasó el anuncio de los nominados casi una semana.

Los Grammy Latino se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico y es un rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político y su música por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo.

Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico al despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre de 2015, Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la conciencia social y por promover la paz.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta