



- El sábado, el principal atractivo será la banda canadiense Arcade Fire, y, como colofón a la fiesta, el estadounidense Justin Timberlake cerrará el domingo el que es considerado uno de los mayores festivales del mundo.
Por Cristina Gutiérrez García y Víctor Sánchez Rincones
Enviados especiales
Lisboa. Los Linkin Park cautivaron con su sonido oscuro y no decepcionaron a las más de 60.000 personas que se dieron cita en la tercera jornada de Rock i n Rio Lisboa.
Los estadounidenses acudían al Rock in Río en Lisboa por tercera ocasión y fueron recibidos con los brazos abiertos por un público bastante animado que había previamente demandado a la organización la presencia de Linkin Park a través de las redes sociales.
Antes que ellos, los también estadounidenses Queens of the Stone Age, todo un mastodonte sobre el escenario, ya habían saciado la sed de rock de los espectadores lisboetas con estridentes guitarras y pesadas baterías.
El líder de la banda, Josh Homme, rasgaba las cuerdas de sus guitarras para emitir sonidos traídos directamente desde el lejano desierto de Nevada, en un estilo de música conocido como ‘stoner rock’.
La jornada la cerró el DJ Steve Aoki, que trajo su maleta repleta de canciones «house» y ritmos electrónicos para mantener despierto al público hasta altas horas de la madrugada.