«Otis Blue», la obra maestra de Otis Redding, cumple 50 años. Nueva edición a la venta esta semana

0
355

Los Angeles I Madrid I Si hay un disco de soul que debemos guardar para la isla desierta, ese es sin lugar a dudas «Otis Blue». Una obra maestra de música con alma, grabada por una de las mejores voces del género en el mejor momento de su carrera. El disco se publicó originalmente el 15 de Septiembre de 1965 y esta año celebra su 50 aniversario. Una voz, un sonido, una época, un disco para la eternidad.

Este viernes 18 se pone a la venta una nueva edición a un precio reducido. Se trata de una versión en formato más asequible de la reedición “Collector´s edition” publicada en el 2008. Incluye el disco original remasterizado en sonido estéreo y mono, además de tomas alternativas inéditas de algunas canciones y temas en directo extraídos de los explosivos directos “Live At The Whisky A Go Go” y “Live In Europe”. El álbum contiene clásicos eternos como “Respect” (en la versión original que luego popularizó Aretha Franklin), «I´ve been loving you too long», “Shake”, “My girl”, “Change is gonna come” o la versión del “Satisfaction” de los Stones. Disfrútalo de nuevo aquí

Uno de los grandes misterios de este disco es la identidad de la chica de la portada. Algunos aseguran que se trataba de Nico, cantante de la Velvet Underground. El fotógrafo Peter Sahula creer recordar, sin plena seguridad, que podría ser la modelo alemana Dagmar Dreger. La familia de Otis Redding ha emprendido una campaña en redes sociales para encontrar a «la chica de la portada de Otis Blue» a través del hastag ‪#‎FINDDAGMAR.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta