Malú es la artista del momento en España al convocar 45.000 personas en el Palacio de Deportes de Madrid

0
237

Malú Palacio de Deportes

  • Después de estas dos galas únicas, la gira de Malú continúa por toda España, con más de 50 fechas programadas, que se pueden consultar en www.maluweb.com.

Malú ha logrado un hito al alcance de muy pocos. En menos de seis meses, ha completado hasta tres llenos absolutos en el Palacio de Deportes de Madrid, en una exhibición de capacidad de convocatoria de la que es sin duda la artista femenina del momento en España.

Tras el deslumbrante concierto de noviembre pasado, que se editó como un exitoso DVD, Malú ha vuelto este fin de semana con su gira Sí para reencontrarse con su público de la capital por segunda y tercera vez. En las dos ocasiones colgó el cartel de ‘no hay billetes’, lo que significa que ha reunido a 45.000 personas en sus tres actuaciones madrileñas.

Fueron dos conciertos impresionantes en los que Malú se rodeó de grandes amigos. El viernes, volvió a constatar su tremenda energía con la interpretación de gran parte de sus hits y de las canciones de su último trabajo, Sí. En El apagón sorprendió al aparece con su compañero y amigo Melendi, que hizo una parada en su gira para cantar junto a la artista madrileña. Un impresionante telón rojo vistió el escenario para dar paso a Miguel Póveda, el gran cantaor flamenco, con quien interpretó Ángel caído, un momento especialmente mágico de la velada.

El sábado completó el triplete con un Palacio de Deportes nuevamente lleno. Los invitados fueron Alejandro Sanz y Carlos Rivera. Este último la acompañó en Un segundo, una balada que plasma la complicidad de ambos sobre el escenario. Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando, tras cantar Aprendiz sin más instrumentos que el piano, presentó a su “maestro” Alejandro Sanz, provocando la euforia de los miles de asistentes. Juntos abordaron Desde cuándo.
Con su indiscutible reinado en las listas de ventas de CD y DVD, que le permitió conseguir en febrero el Doble Disco de Platino, Malú supera el enorme éxito que cosechó en 2012 con su álbum de duetos Dual. Ya en su estreno, Sí fue número 1 en ventas y uno de los tres discos que más ejemplares despacharon en su primera semana de lanzamiento de todo 2013. El disco presenta a una Malú renovada, más fuerte y agresiva, pero también más natural, que ha logrado conectar con su público otra vez. Así lo demuestran espectáculos como el que le ha permitido llenar tres veces el Palacio de Deportes de Madrid.

Este álbum de título significativo tiene mucho de renacimiento personal para Malú. Sí es un ejercicio de autoafirmación y positividad, pero también el resultado de la armonía que presidió su grabación en México, a cargo del productor Armando Ávila. Además de las composiciones del equipo de autores Cosmos Publishing, que dirige el propio Ávila, Malú interpreta las aportadas por otros grandes nombres de la música como Dani Martín (Desaparecer), Airam Etxániz (Deshazte de mí), Alejandro Ove (Qué más me da), Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caído). En total, 10 nuevas canciones en la edición en CD y 11 en la de iTunes, que incluye la versión acústica de Desaparecer.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta