Lovelifevince: «Las cosas hay que hacerlas ahora, nada de esperar»

0
301

«Las cosas hay que hacerlas ahora, nada de esperar»

Estuvimos con el rapero Lovelifelince que nos presentó su disco «Perdido en encontrarme» y le pudimos conocer un poco más a fondo. Que hay detrás de esas letras de rap tan inspiradora.

  1. Justamente cuando estamos realizando esta entrevista, te hemos pillado en un día movido, te encuentras estrenando el videoclip «Ahora o now»

Las primeras horas del vídeo en Internet fueron maravillosas. La gente le está dando buena acogida, se puede ver que hay buenas opiniones en los comentarios. Estoy muy agradecido por todo lo que está sucediendo, no solo en Youtube, Twitter, Instagram, en todas las redes sociales.

2. ¿Qué ha significado para ti “Ahora o now”?

Para mí, aparte de ser la forma que me decía a mí mismo, cuando estaba en Francia: dedícate a lo que te gusta. Es mi forma de decir a la gente que se dedique a lo que quiere, aunque sea una o dos veces por semana; pero que se dedique a lo que quiere.

Si para algo estamos en este mundo es para que seamos felices, no amargados. Tenemos miles de maneras para lograrlo; pero tiene que serlo ahora. Tenemos que romper ese miedo, esa barrera y que luchen por lo que quieren ahora, en este instante.

3. Ahora o now, juntas una misma palabra en dos distintos idiomas. Da igual la lengua, lo importante es actuar ahora

Pues mira, ahora que lo dices, es una lectura que no le había dado antes. Pero es verdad, lo importante es actuar. Da igual el idioma lo importante es actuar, para mí es una forma de eliminar el nunca y aproveche el que domino varios idiomas para hacer el título.

4. “Ahora o now” forma parte de tu nuevo disco que ya está disponible en formato físico “perdido en encontrarme”, ¿De dónde surgió la idea de estrenar el disco?

En definitiva, me refleja a mí, a mis pensamientos, a mi persona y a todo de lo que formo parte. Refleja claramente lo que es el disco, las fases por las que pasa el disco y llega el sentimiento y el pensamiento a donde quiero llegar con el disco en sí.

5. ¿Este disco te ha ayudado a encontrarte como artista y dar un paso hacia adelante en tu carrera musical?

Para mí, este disco me encuentra en medio de un cambio en mi vida: he pasado de estar solo a unirme con mi pareja y empezar a vivir con alguien. Unirme en su entorno, en su familia y en su espacio; y este disco, me ha ayudado a definirme como persona. Para coger confianza, sobre todo.

6. Tras hablar de tu disco, me gustaría meterme en tu pasado. ¿Cómo decidiste meterte en la música?

Creo que no fui yo quien eligió mi camino para empezar por la música; sino que fue ella quien me eligió a mí. Yo he encontrado mi forma de expresarme en la música; y también decir, que como mi familia es africana, y en todas, la música está ligada a las celebraciones. Siempre me ha acompañado y me ha creado sensaciones a las que siempre me he querido agarrar; pero el punto, donde decidí dedicarme a la música fue cuando me dijeron si de verdad me gustaba tanto la música porque no me dedicaba a ella.

7. ¿Cómo te ha ayudado la música, principalmente el rap a lo largo de tu vida?

Me ha llenado muchísimo. Creo que cada disco forma parte fundamental de cada etapa de un artista o por lo menos en mi caso. Me ha ayudado a avanzar, a expresar cosas que en un momento determinado no he podido expresar por las circunstancias; y la verdad, que el rap me ha ayudado mucho en ese aspecto.

8. Pero en tu vida no hay solo tu música, sino que aparte, tienes a una mujer y a un bebe recién nacido que siempre te están apoyando

En efecto, en mi vida no hay solo música. Aparte de tenerlo de trabajo lo tengo como una catapulta, hacer un zoom sobre mis sentimientos. Tengo a mi mujer que siempre me está apoyando en cada momento y mi bebe de tres meses, que es una de mis grandes recompensas a lo largo de esta vida.

9. Y por último, para terminar, ¿Cómo te encuentras emocionalmente?

Emocionalmente, me encanta que me preguntes esta pregunta, ya que es a lo que le doy realmente importancia; hay que vivir emociones. Aunque ahora mismo me encuentro un poco frustado, pero es el día.

Ahora me encuentro muy estable en mi día a día. Ya no me guardo las emociones para las canciones, cosa que me pasaba antes, sino que ahora en el momento en el que este puedo expresarme libremente.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta