Los empresarios colombianos ya no confían en Daddy Yankee

0
356

Mientras Daddy Yankee realiza una exitosa gira en Europa, no la pasa muy bien en su propio continente. La razón de esto es que el puertorriqueño no ha quedado muy bien parado en Colombia en cuanto a presentaciones públicas y privadas se refiere, a tal punto, que los empresarios de eventos del país cafetero, han decidido inclinarse por otras propuestas de igual o menos nivel del intérprete de ‘Sígueme y te sigo’. Pero todo tiene una explicación para que ellos (los empresarios) tomen esta determinación: Los malos antecedentes que tiene “El Jefe” en cuanto a incumplimientos de contrato en varias presentaciones en diferentes ciudades de Colombia.

Antecedentes 

El artista no se presentó en la ciudad de Armenia, una de las capitales cafeteras del país, en el marco del evento llamado ‘Los boster del Reggaeton. Según Daddy Yankee, alegó incumplimiento de contrato por parte de los organizadores de dicha presentación; todo esto a través de un comunicado de prensa:

“La oficina de manejo del artista Daddy Yankee, El Cartel Records, notifica que la fecha pautada para el 12 de octubre del 2014 en Armenia, Colombia para el concierto “Los Boster del Reggaeton” ha sido cancelada por incumplimiento de contrato ya que no se realizó el depósito que garantiza la participación del artista”

Sin embargo los organizadores del evento contraatacaron, argumentando que el artista se excedió en sus peticiones para presentarse, a lo cual  no accedieron, cancelando la presentación principal a cargo del ‘Big Boss’

En Bogotá

La oficina de prensa de Ricardo Leyva Producciones confirmó a través de un comunicado oficial la cancelación del Concierto de Conciertos, que se iba a realizar en la capital colombiana. Según la información brindada por el departamento de comunicaciones, las causas son “Exclusivamente atribuibles al incumplimiento por parte de Daddy Yankee”, uno de los artistas principales del evento, pues el cantante exigió sumas de dinero adicionales a las estipuladas en el contrato firmado inicialmente, además de amenazar con no presentarse el 20 de junio, día en el que se llevaría a cabo el evento, incluso su manager llegó a desmentir a través de redes sociales la participación del interprete en el show, lo que logró alterar a quienes ya habían adquirido la entrada al concierto.

La empresa encargada de la organización del Concierto de Conciertos inició un proceso legal en contra del cantante por incumplimiento de contrato principalmente: “No vamos a escuchar ninguna a ninguna solicitud infundada por el artista, y en consecuencia instaurar las demandas a que haya lugar ante las autoridades competentes en procura de obtener el resarcimiento de los graves perjuicios causados”. Los organizadores tuvieron que devolver el dinero de las boletas ya vendidas.

En Argentina

Daddy Yankee anuló dos días antes de comenzar la gira de diez conciertos que se tenían previstos en Argentina.

El intérprete de ‘Gasolina’ debía llevar a cabo seis conciertos por los cuales había recibido 820,000 dólares y posteriormente se le pidió realizar diez conciertos por los cuales recibiría 480,000 dólares más.

Sin embargo, los representantes después de haber aceptado pidieron los 480,000 por adelantado y el promotor propuso entregarlos a la llegada de Daddy Yankee a Argentina provocando la cancelación de toda la gira tan solo dos días antes de que comenzara.

La demanda fue presentada por el promotor Diego Hernán De Iraola en Florida ante una Corte Federal y pide se le devuelvan los 820,000 que ya había pagado además de una indemnización por los daños en su vida profesional y personal.

El monto total de la indemnización personal no se dio a conocer al público pero según el promotor pide esa cantidad porque después de la cancelación de los conciertos no solo se sintió humillado, también experimento un aumento en la tensión arterial a causa del estrés, así como hemorragias nasales y hasta declaró que los ojos le sangraban por la misma razón…

Consecuencias

Todo esto a repercutido en la abstención de los empresarios de eventos, especialmente en Colombia, de contratar al boricua para futuras presentaciones. La primera en optar por otros artistas, fue la tradicional Feria de las flores En Medellín. Un promotor del importante acontecimiento argumentó a un canal local (Telemedellín) que la primera opción para amenizar el evento en su acto principal en cuanto a Reggaeton era Daddy Yankee.

“Nuestras opciones eran Daddy Yankee y Don Omar, ya que son dos cartas internacionales y más que conocidas en Medellín en el Reggaeton. Con Don Omar no pudimos concretar nada porque él ya tenía una agenda establecida con la promoción de su nuevo disco. Y con Daddy pues miramos sus antecedentes poco gratos en Bogotá y decidimos llamar al representante de Wisin y contratar sus servicios. Para nosotros todos son rentables, pero lo que más queremos que nos brinden a parte de un buen espectáculo, es confianza, y eso es lo que él (Daddy Yankee) no nos genera”

Al final, los escogidos fueron Wisin y Marc Anthony en la parte internacional. Representando a Colombia quedaron Carlos Vives y Maluma.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta