Juan David estrena en España junto a la actriz y cantante Carolina Sabino «Intentemos de Nuevo»

0
292

Juan David, cantautor colombiano, nacido en Medellín, además de su gran pasión por la música, ama los caballos de paso colombiano, la geografía, la historia y el fútbol. Estudió idiomas, literatura y administración de empresas.

Ha tenido la oportunidad de vivir en Estados Unidos, España, Holanda, Australia y Colombia, y conocer más de 25 países donde le agradece a Dios por la experiencia de interactuar con diferentes culturas que le han aportado a su formación a lo largo de su carrera artística.

En el 2001 graba su primer demo con tres canciones que fueron promocionadas en Medellín. Y en el 2007 nace su primer trabajo discográfico llamado “No Sabes“ del cual sobresale la canción “Siente Mis Manos“.

A finales de 2008, se terminó de producir su primer trabajo discográfico” Mi Propuesta ” producido en Colombia y Estados Unidos por Juan Esteban Duque y mezclado en Miami por el reconocido productor “ Iker Gastaminza” ganador de 7 Grammies y productor de varios artistas, como “Shakira, Bacilos, Chayanne, Ricky Martin, Oscar de León “, entre otros.

Este disco contiene 12 temas que son basados en el Pop, pero navega por ritmos y géneros como Salsa, Reggae, Balada, Kalipso.

En 2009 hizo su debut internacionalmente en los Estados Unidos y Puerto Rico. Su Primer Sencillo” Como el Día Antes” contó con dos versiones: Pop y Salsa. Luego del lanzamiento de ésta canción a finales de 2009 rápidamente se posicionó en los primeros lugares de los listados de la radio hispana en los Estados Unidos (especialmente en New York, Los Angeles, Miami) y Puerto Rico, donde llegó a la 5ta posición por dos semanas.

Juan David inició su incursión artística en su país natal en mayo de 2010 con gran éxito en emisoras a nivel nacional. Ha viajado por varias ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Ibagué, Neiva, Tunja, dando conciertos de promoción y visitando los diferentes medios de comunicación.

Ha tenido la oportunidad de cantar frente a más de 5 mil personas (por concierto) y compartir tarima con artistas como: Rey Ruiz, Andrés Cepeda, Maía, Lucas Arnau, J Balvin, Jerau, Dragón y Caballero, Reycon, Mauricio y Palo de Agua, Ñejo y Dálmata, Maelo Ruiz, Golpe a Golpe, Tinto entre otros, participando en las giras de Vamos Por Ti Colombia del canal RCN, en las fiestas más importantes del país y otros eventos.

Juan David es ahora vocero junto a J Balvin, Juan Pablo Raba y Antonio Casale de la “Estrategia Mujer, Tienes Derechos“, campaña liderada por el gobierno y las Naciones Unidas, y es presentador de un nuevo programa educativo sobre el Medio Ambiente, llamado “Todo Un Paraíso“.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta