Iron Maiden, camino de conseguir su quinto álbum nº1 en UK con The Book Of Souls!

0
284

IRON MAIDEN, la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, continúa sin mostrar signos de desgaste a pesar de llevar cerca de 4 décadas en lo más alto. Su nuevo disco The Book Of Souls fue publicado el pasado viernes 4 de septiembre en todo el mundo, y según publicó ayer The Official Charts Company (UK), en tan sólo 3 días ya se han vendido más copias de las que se vendieron de su anterior trabajo de estudio (publicado en 2010) en su primera semana completa a la venta.

Este nuevo álbum fue presentado a mediados de agosto con el single Speed Of Light, cuyo vídeo oficial es todo un homenaje a los videojuegos. Puedes verlo haciendo clic en la siguiente imagen:
The Book Of Souls comenzó a grabarse en París a finales de 2014 con el productor habitual de la banda Kevin «Caveman» Shirley, pero la banda decidió retrasar su lanzamiento para que el vocalista del grupo Bruce Dickinson pudiera recuperarse completamente tras haber superado un cáncer hace unos meses.

The Book Of Souls es el primer álbum doble en la carrera de IRON MAIDEN que con una duración total de 92 minutos incluye 11 temas nuevos. También hay una división más amplia en la composición de los temas en comparación con sus anteriores trabajos, así, Steve Harris contribuye en siete temas, seis de ellos con los guitarristas de la banda y otro en solitario. Además, también es la primera vez desde el álbum Powerslave (1984) que Bruce Dickinson compone dos temas en solitario, siendo uno de ellos (Empire Of The Clouds) el tema más largo de la carrera de IRON MAIDEN con una duración que supera los 18 minutos. Otros dos de los temas del álbum (Speed Of Light y Death Or Glory) han sido compuestos conjuntamente por Bruce Dickinson y Adrian Smith.

Steve Harris comentaba hace unas semanas: «Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene».

«Estamos realmente entusiasmados con este disco, lo pasamos en grande haciéndolo. Empezamos a finales de verano de 2014 en los estudios Guillame Tell de París, mismo lugar donde hicimos Brave New World en 2000, así que tuvimos un montón de buenos recuerdos. Nos encantó ver que la magia sigue viva y que seguimos pisando fuerte! Nos sentimos como en casa y las ideas simplemente fluían. Cuando acabamos nos dimos cuenta de que cada canción era una parte esencial en el disco y por eso necesitaba ser un doble álbum!» -declaraba Bruce Dickinson.

La imagen de la portada ha sido creada por Mark Wilkinson, quien ya realizó las portadas de los discos del grupo Live At Donington (1993) y Best of The B-Sides (2002).

The Book Of Souls es el primer álbum de estudio que la banda publica en más de 5 años, tras alcanzar el nº1 en 28 países en 2010 con su último trabajo The Final Frontier. A lo largo de su carrera IRON MAIDEN ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

The Book Of Souls ya está a la venta en edición limitada (2CDs), edición estándar (2CDs), triple vinilo y álbum digital.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta