Gente D’ Zona se asocia con SESAC Latina

0
466

Dos son los rostros distintivos de Gente D’ Zona: Alexander Delgado, su fundador, y Randy Malcom.

Ambos provienen de Barrio de Gente, área del distrito de Alamar en La Habana, Cuba, desde donde han encabezado un movimiento sin precedentes al fusionar el reggaetón «con todos los géneros de la música cubana», según declaran al oficializar su representación con SESAC Latina en lo concerniente a sus derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos y Puerto Rico.

«Su llegada a nuestra organización», ha dicho J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina, «es muy grande e importante. Con el espectacular estreno de ‘La Gozadera’ en los Premios Billboard 2015, junto a Marc Anthony, se demuestra su enorme proyección artística en uno de los mejores momentos de la carrera de Gente D’ Zona y en vísperas del lanzamiento de su próximo disco, el cual va a ser otro gran éxito global«.   

Dándoles la bienvenida a la organización de derechos de ejecución, agregó que se siente «muy orgullosa de poder trabajar con dos increíbles artistas provenientes de Cuba, exponentes de un nuevo estilo urbano latino de creciente influencia internacional».  

Además de recorrer el mundo con la juvenil y movida originalidad de su propuesta también llamada «cubatón» y hacer dos giras anuales por Europa, ambos artistas asumen la total responsabilidad de sus obras. «Nosotros mismos somos nuestros productores musicales, las melodías y de todo y las letras», afirma Alexander.

La representación de Alexander y Randy por SESAC Latina en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico se hace efectiva en forma inmediata y adquiere plena vigencia a partir del repertorio incluido en el tan esperado álbum que Gente D’ Zona lanzará próximamente.

Respecto a las fusiones que crean, sus dos integrantes sostienen que incursionan en «el sombo, la guaracha, el son montuno y ahora en los sonidos electrónicos, manteniendo nuestra identidad… Nosotros fusionamos la música del reggaetón con todos los géneros de la música cubana».   

En relación a la temática que predomina en sus composiciones optan por «la narrativa», inspirándose en «historias de la vida cotidiana» (Alexander)…  Todo lo que pasa en la vida»(Randy).

Aparte de su colaboración con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, con la cual han alcanzado enorme exposición internacional posicionándose durante 41 semanas en el primer lugar del Hot Latin Songs chart, un record en la historia de 28 años de los charts latinos de Billboard donde han permanecido por 54 semanas, también han grabado, entre otros, con Chino & Nacho («Tú Me Quemas», #1 en Tropical Songs, septiembre 2014), y con Pitbull («Piensas/ Dile La Verdad», #1 cinco semanas en el chart de Billboard Latin Rhythm Airplay, marzo 2015 ).

El manager de Gente D’ Zona, Guillermo Morejón, dijo por su parte que habían seleccionado a SESAC para la representación de sus derechos de autor en Estados Unidos, porque «buscábamos que fuera un trato más personal». 

Acerca de SESAC: 

Con una selectiva política de afiliación, única en la industria, SESAC representa los mejores compositores y editores. Gracias a eso, SESAC dispone de un repertorio de calidad que abarca todos los géneros y la música actual más popular. Entre sus artistas afiliados se incluyen íconos como Bob Dylan, Neil Diamond, Kurt Cobain’s Catalog, Mariah Carey,  Zac Brown, Mumford & Sons, Lady Antebellum, Bryan Michael Cox, Swizz Beatz, Rico Love, Rush, Cassandra Wilson, MGMT, Alice In Chains, PSY y muchos más. SESAC Latina representa a artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente D’ Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Gaby Moreno, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros. www.sesaclatina.com
Como primera división especializada en música latina creada por una sociedad de derechos de autor originalmente fundada en 1930, SESAC también es reconocida como líder en tecnología, lo que le permite procesar pagos de regalías con mayor rapidez y precisión. SESAC es la única sociedad que ofrece a sus afiliados pagos mensuales de regalías por tocadas radiales.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta