El fenómeno Romeo Santos ya no es latino, también es español

0
463
Romeo Santos conquistó la monumental Plaza de las Ventas de Madrid ante 17.000 personas
Foto: César Lorenzo Pérez
  • En España, la canción Propuesta indecente está en el número 8 de las más escuchadas, mientras que el siguiente single, ‘Odio’, ha subido ya al 42.

El rey de la bachata ya lo es también en España. Las recientes actuaciones de Romeo Santos en Las Ventas de Madrid, donde agotó las casi 17.000 localidades disponibles, y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que lo recibió igualmente semi abarrotado, permiten hablar ya de un fenómeno que trasciende al público latino. Mientras Santos desataba el entusiasmo sobre el escenario, su último trabajo, Fórmula Vol.2, seguía imparable en todas las listas de nuestro país.

Desde que el 25 de febrero se publicó su nuevo disco, el éxito acompaña a ambos lados del Atlántico a este cantante y compositor neoyorquino de ascendencia dominicana y puertorriqueña. Si arrasa en las listas de Estados Unidos, otro tanto sucede ya en España, donde el nuevo álbum entró directamente en el número 4 en ventas y sigue en el puesto 11 cinco semanas después. En iTunes, Fórmula Vol.2 se mantiene en lo más alto, y con otras dos versiones en el top 20. Un éxito rotundo al que los conciertos de finales de marzo pusieron la puntilla.

Las actuaciones de Las Ventas y el Palau permitieron comprobar además que el fenómeno Santos ya no se circunscribe al público latino. Los aficionados a la música en general disfrutan en España con las canciones sentimentales y provocadoras del que fuera miembro del grupo Aventura, que ha sido considerado por la prensa de nuestro país como el Bob Marley de la bachata y comparado en sus dotes para el entretenimiento con Eddie Murphy o Will Smith.

Buena parte de este triunfo hay que atribuírselo a la sensacional Propuesta indecente, publicada como primer sencillo de su nuevo álbum y que roza los 225 millones de reproducciones en YouTube. En España, la canción está en el número 8 de las más escuchadas, mientras que el siguiente single, Odio, ha subido ya al 42.

En Estados Unidos, el nuevo trabajo de Santos debutó en el número 1 de la lista Top Latin Albums de la revista Billboard, registró la semana de ventas más abultadas desde 2006 y se convirtió rápidamente en el mejor disco latino de 2014. El álbum es la continuación del no menos exitoso Fórmula, Vol.1, su debut como solista, que creció un 94% en ventas en EE UU y subió al cuarto puesto gracias al tirón del siguiente volumen.

Romeo Santos lidera con 17 nominaciones las candidaturas de los Premios de la Música Latina 2014 de Billboard. En Fórmula Vol.2, el cantante y compositor neoyorquino contó con la colaboración de artistas de la talla de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta