Edurne firme candidata a triunfar en Eurovisión con ‘Amanecer’

0
307

Edurne firme candidata a triunfar en Eurovisión con 'Amanecer'

Cuando faltan horas para que se suba al escenario de Eurovisión en Viena para representar a España, Edurne anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, el sexto de su carrera, para el 16 de junio. Estará disponible en preventa en iTunes desde el 1 de junio e incluirá por supuesto Amanecer, el tema con el que aspira a recuperar este sábado para su país el cetro de la música europea.

Además el próximo lunes, Edurne pondrá a la venta la versión de Amanecer en inglés («Break of day»), junto con dos remixes de este desgarrador medio tiempo que sirve para el lucimiento de su espectacular voz. La canción habla de un tema tan universal como el desamor, que como ha declarado la propia intérprete, “es un grito de dolor, pero también de superación”.

Edurne está sorprendiendo a los periodistas ya congregados en Viena con sus primeros ensayos en la Standhalle de la capital austriaca, el pabellón multiusos que este sábado acogerá la final de Eurovisión. Una puesta en escena de corte épico –en consonancia con el impresionante vídeo de la canción–, el vestuario y la coreografía, en la que comparte escenario con un bailarín, han transmitido las mejores sensaciones en el entorno de la cantante.

A la espera de la actuación del sábado, Edurne acaba de estrenar una nueva aplicación para móviles gratuita para trasladar a sus seguidores la información más actualizada. La App oficial para smartphones nace como respuesta a las peticiones de sus propios fans, que podrán seguir al día a su artista favorita. Con un cuidado diseño y de sencillo manejo, la aplicación, ya disponible en Android e iOS, facilitará todas las novedades del mundo Edurne casi en tiempo real, con su biografía, videoclips, noticias, discografía y fotos siempre disponibles y fácilmente compartibles en redes sociales.

La artista madrileña comenzó su trayectoria artística a los 9 años en el grupo infantil Trastos, con el que grabó tres discos, aunque su salto al gran público llega tras su paso por Operación triunfo, donde comenzó una carrera musical en la que ha publicado ya los álbumes Clímax (2013), Nueva piel (2010), Premiére (2008), Ilusión (2007) y Edurne (2006). Con todos sus discos ha realizado una gira por toda España que le ha dado unas tablas sobre el escenario y una madurez artística que cobran una especial importancia de cara a su inminente participación en Eurovisión.

Aunque su profesión es la de cantante, también ha trabajado como actriz en series de televisión de éxito y ha protagonizado el exitoso musical Grease, encarnando a la mítica Sandy durante siete años. En la pequeña pantalla, ha participado en programas como ¡Más que baile! o Tu cara me suena. Más recientemente ha copresentado el espacio Todo va bien.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta