Coréon Dú presenta en la semana de la moda de Nueva York, su primer disco en español

0
277

BINARIO

  • El cantante y compositor angoleño Coréon Dú ha producido este trabajo junto al reconocido productor Andrés Levin, quien ha trabajado con artistas de fama internacional como Miguel Bosé, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Ana Torroja, Orishas y Fonseca, entre otros. Este primer álbum en español está ya disponible en iTunes.

“Binario, producido junto al gran Andrés Levin, sobrepasa todas mis expectativas. Fue creado con mucha pasión y dedicación y eso se siente en cada uno de los temas que conforman el álbum». Así define el propio Coréon su nuevo trabajo que cuenta con 12 canciones inéditas compuestas por el propio artista con la inestimable colaboración de Levin, Claudia Brant y Carlinhos Brown, entre otros.

De este nuevo proyecto venimos conociendo gracias al adelanto de su primer single ‘Bailando Kizomba’ (en YouTube alcanzó las 600.000 visitas), cuyo éxito internacional le ha llevado a ocupar el Top 15 en la radio tropical de Estados Unidos (listado Tropical Airplay de Billboard) y el Top 30 en México (Monitor Latino), así como los primeros puestos en las emisoras de este país.

También ha escalado los primeros lugares de popularidad en importantes radios de España durante este verano. Fruto de la gran acogida del artista se refleja también en sus participaciones en programas como ‘Sábado Gigante’ de Don Francisco, así como en diversos medios de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Ahora el lanzamiento de ‘Binario’ nos permite conocer el trabajo completo y adelantarnos a lo que será su segundo sencillo ‘Amor Robótico’, cuyo vídeo, disponible a partir del 6 de octubre en su canal de YouTube, no dejará de sorprendernos por su color y plasticidad y por la belleza de sus principales modelos: las angoleñas María Borges (Victoria Secret) y Leila Lopes (Miss Universo 2012).

El lanzamiento de Binario se realizará en un exclusivo acto que coincidirá con la semana de la moda de Nueva York, y al mismo están invitados reconocidos artistas plásticos que expondrán sus obras audiovisuales como broche de oro de la presentación.

Listado de canciones de Binario:

1-Infinitos (C. Dú, A. Levin, C. Brant)

2-Amor Robótico (C. Dú, A. Levin, F. Osorio, C. Hierro)

3-Bailando Kizomba (C. Dú, A. Levin, C. Brant)

4-Sexta-Feira (C. Dú, A. Levin, C. Diamantes, P. Serrinha, G. Moura, Roge)

5-¿Qué Pasó? (C. Dú, D. Torrens, A. Levin)

6-El Amor (C. Dú, C. Brown, A. Levin, C. Brant)

7-It’s Not O.K. (C. Dú, A. Levin, V. Horn)

8-Round and Round (A. Levin, C. Dú, P. Serrinha, G. Moura, Roge)

9-Resbalosa (C. Dú, A. Levin, M. Santos, F. Escandurra, F. Osorio)

10-No Más (Feat. Carlinhos Brown) (C. Dú, A. Levin, C. Brant, P. Serrinha, C. Diamantes, G. Moura, Roge)

11-Tu Cuerpo Llama (C. Dú, A. Levin, M. Santos, F. Escandurra, F. Osorio)

12-You Could be the One (C. Dú, V. Horn, A. Levin)

¿QUIÉN ES ESTE POLIFACÉTICO CANTANTE?

Evocar la trayectoria de Coréon es recordar que fue el descubridor de su compatriota, la modelo internacional María Borges, quien ha sido imagen de firmas tan importantes como Givenchy y Victoria´s Secret y a la que representó y apoyó en el lanzamiento de su carrera. En 2011 fue el productor ejecutivo del disco `Marcas de Angola: Angolan Sound Experience`, un compilatorio cuyo propósito fue el de resaltar la importancia de la música de Angola, y en el que nuevos artistas interpretaron temas clásicos. En este disco Coréon participó con dos canciones.

En el 2013 se editó el disco ‘The WeDú Experiment’, una colección de remixes de los temas de su disco debut, complementados con nuevos temas en inglés y portugués.

Uno de los grandes sueños que ya ha hecho realidad Coréon Dú ha sido grabar un álbum en español y así lo explica:

“Algo muy interesante es que mi música reflejara esa influencia que tiene la música latina de la música africana, pero también la que tiene la música africana de la latina. La música angoleña es bastante tropical. Angola fue una colonia de Portugal, entonces nuestra cultura siempre ha tenido mucha influencia latina y del Caribe, de Brasil. Desde la salsa al tango. En mi trabajo se notarán bastante ese tipo de referencias”.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta