Coréon Dú llega a España con ‘Bailando Kizomba’, la canción que arrasa en todo el mundo

0
608

 

Coréon Dú Bailando Kizomba

Con una interesante fusión del popular género angoleño kizomba, con ritmos internacionales como el pop y la samba, latin jazz, funk, bossanova, rock, afro-beat, salón y ritmos latinos, el cantante y compositor angoleño Coréon Dú presenta el lanzamiento internacional de su nuevo sencillo promocional ‘Bailando Kizomba’, primer corte del álbum debut en español del artista.

El atractivo material musical, llega con fuerza a España, tras posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxito de las radios hispanas de Estados Unidos y Puerto Rico, así como en México.

En entrevista reciente, el magnífico músico Coréon Dú, señaló que este tema es una mezcla de sonidos espectaculares:

“Escogí esta canción como primer sencillo porque además de ser muy sensual, es una fusión que resalta los ritmos de mi país con el sabor latino que me encanta; la riqueza y el romanticismo de la kizomba, dando como resultado algo espectacular“.

“Suéltate y ven aquí…a gozar junto a mí…tu boca me está llamando, muévete para mí…

muévete siempre así, aprieta fuerte mi mano…cuando estoy contigo nada, nada está prohibido…

bailando pegados, muy lento a tu lado…llenos de deseo, estoy encendido, tú sigue mis pasos…

vamos a soñar. Aquí entre las sombras bailando Kizomba…tu cuerpo me nombra,

comienzo a sudar…te mueves en ondas… dibujando formas…bailando Kizomba….

me quiero quedar.“Búscame, tiéntame… al final, llévame y cuélgate de mi cuello…

nadie alrededor, yo y tú, tú y yo…sólo un reflejo en el suelo…

cuando estoy contigo nada, nada está prohibido…”.

Evocar la trayectoria de Coréon es recordar que fue el descubridor de su compatriota, la modelo internacional María Borges, quien ha sido imagen de firmas tan importantes como Givenchy y Victoria´s Secret y a la que representó y apoyó en el lanzamiento de su carrera. En 2011 fue el productor ejecutivo del disco `Marcas de Angola: Angolan Sound Experience`, un compilatorio cuyo propósito fue el de resaltar la importancia de la música de Angola, y en el que nuevos artistas interpretaron temas clásicos. En este disco Coréon participó con dos canciones.

En el 2013 se editó el disco ‘The WeDú Experiment’, una colección de remixes de los temas de su disco debut, complementados con nuevos temas en inglés y portugués.

Ahora nos presenta su primer álbum en español con el apoyo profesional del reconocido productor Andrés Levin, quien ha trabajado con artistas de fama internacional como Miguel Bosé, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Ana Torroja, Orishas y Fonseca, entre otros.

Uno de los grandes sueños que ya ha hecho realidad Coréon Dú ha sido grabar un álbum en español y así lo explica:

“Algo muy interesante es que mi música reflejara esa influencia que tiene la música latina de la música africana, pero también la que tiene la música africana de la latina. La música angoleña es bastante tropical. Angola fue una colonia de Portugal, entonces nuestra cultura siempre ha tenido mucha influencia latina y del Caribe, de Brasil. Desde la salsa al tango. En mi trabajo se notarán bastante ese tipo de referencias”.

Te invitamos a seguir la huella de este gran artista a través de su presencia en internet:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Tumblr

Spotify

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta