ChocQuibTown se pasó al pop con su nuevo single ‘Cuando te veo’

0
267

Goyo The Girl, Tostao y Slow Mike son la combinación de la esencia colombiana con el sabor latino; ellos crean una mezcla única de vivencias cotidianas y esa conexión con la tierra que llevadas a los ritmos de hoy como el pop, hacen erizar las más intimas fibras sonoras. Este sonido, que durante años los ha definido y los ha llevado en dos ocasiones a ser nominados al Grammy americano y a ganar un Grammy latino, representa ese vacile y flow latinoamericano.

Llega el momento de presentar su primer sencillo ‘Cuando te veo’, tema que abre el nuevo álbum del grupo colombiano titulado: ‘El mismo’, este álbum representa el número cinco para un grupo que lleva ya 15 años de carrera.

‘Cuando te veo’, escrita por los tres componentes de ChocQuibTown, fue producida por Andrés Castro (Carlos Vives, Prince Royce, Carlos Baute, Kanny García, entre muchos otros) considerado uno de los mejores productores de la industria latina, junto a él Slow Mike, y en la co-producción Goyo y Tostao.

La mezcla fue hecha por Curt Schneider y la masterización por Tom Coyne en los estudios de Groove Studio en Miami y Slow Records.

Para Tostao: «Este sencillo es algo especial porque describe lo que siente una persona cuando ve a ese ser amado, enmarca el amor en un contexto general. Y como es característico en nuestra música vincula elementos del folclor (Chirimia) en un sonido Pop y con un sonido bien plural, que esperamos sea del gusto de todos y todas» afirmó el artista.

SOBRE CHOCQUIBTOWN

Choc (Chocó) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) , agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music Latin se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.

Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo.

Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción «De donde vengo yo». 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando Sangalo interpretando el himno de la Copa América «Creo en América».

ChocQuibTown lanza su primer disco titulado «Somos Pacífico» el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Ivan Benavidez y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes «Eso es lo que hay» recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013 lanzaron al mercado «Behind the Machine» álbum que fue nominado al Grammy Anglo. En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción «El Mar de sus ojos» y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys. Para 2015 lanzarán su nuevo disco producido por el multipremiado por la Academia de Artes y La Grabación Grammys Andrés Castro.

SUS INTEGRANTES

GOYO:
MC y productora, cofundadora de Chocquibtown nacida en Condoto- Chocó en la costa pacífica colombiana, heredera de una familia musical donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz también su padre le inculcó el amor por la música. Es el corazón de la banda, el alma y la belleza africana por excelencia.

TOSTAO:
Nacido en Quibdó- Chocó, este joven percusionista ingresa al mundo musical a la corta edad de ocho años, su carrera se ha orientado hacia el ritmo y la percusión; en sus inicios, trabajó con varios proyectos musicales nacionales, como es el caso de Mensajeros, Iroko, Mojarra Eléctrica, Carbono, Buena Vibra Sound System y distintos ensambles de música jazz, como MJE (Mojarra Jazz Ensamble) e internacionales como Carlos Santana, Carlos Vives y Samo.

SLOW MIKE:
Hermano de Goyo y genio de los beats, Slow cierra el circulo de creación de CHOCQUIBTOWN con la producción y el manejo de los ritmos electrónicos (las maquinas) en la banda, fanático de los video juegos y de la tecnología, es el más joven de los tres, un autodidacta que reforzó su talento de la mano de Richard Blair (Sidestepper) y muchos otros grandes productores desde muy joven.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta