Chambao actuará por primera vez en Cuba el próximo 16 de mayo

0
228

 Chambao actuará por primera vez en Cuba el próximo 16 de mayo

  • Su último disco ’10 años  around the world’ está nominado en la categoría de Premio Internacional Cubadisco 2014. 

El grupo Chambao se presentará en concierto el próximo 16 de mayo, con el apoyo de la Fundación SGAE, en el marco de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo en el Teatro Karl Max de La Habana. La banda, que fusiona flamenco, chill out, música electrónica, tangos y rumbas, compartirá escena con el cantautor cubano Carlos Varela, que en abril del año pasado celebró, con un concierto en Miami, sus treinta años de carrera. “Venimos por primera vez a tocar a Cuba y nos sentimos muy orgullosos y emocionados de pisar las tablas del teatro Karl Max, donde se cuelan notas de tantos grandes entre sus rendijas”, explica Lamari.

Asimismo, el proyecto liderado por María del Mar Rodríguez (Lamari) en solitario desde 2005 y que cuenta con la banda formada por Toni Cantero, Toni Romero, Roberto Cantero y Juan Heredia, está nominado en la categoría Premio Internacional Cubadisco 2014 por el álbum 10 años around the world (2013). Los ganadores de los premios serán anunciados el próximo 14 de mayo en una ceremonia que transcurrirá en el Hotel Nacional de Cuba.

La feria comercial Cubadisco-2014, la mayor del ámbito discográfico en Cuba, dedicará esta edición a los instrumentos de percusión; en particular destacará la llamada “percusión menor”: el güiro, las claves, el bongó, el cencerro, las marcas, la cajita china, el timbal, el chequeré y el cajoncillo. Este año el país invitado es la República de Trinidad y Tobago, un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, así como otras culturas del Caribe. El presidente de Honor es el notable percusionista Enrique Lazaga.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta