Carlos Vives: Con el corazón de su tierra

0
439

Sus ritmos y letras llevan el folclor de la ciudad colombiana de Santa Marta. Más de dos décadas después de conquistar a millones con el sabor de sus canciones, el cantautor Carlos Vives le abre las puertas de su terruño a los fanáticos que siguen su trabajo alrededor del mundo.

Es un embajador de su país, y eso lo demuestra en su trabajo discográfico Más + Corazón Profundo, grabado en vivo, precisamente desde la Bahía de Santa Marta hace un año.

“Esto está grabado en un lugar que queremos mucho con gente que canta y baila mucho y que apoyó esto”, manifestó Vives, en entrevista telefónica con Primera Hora.

Para él mismo hasta resulta extraño que con más de 20 años de carrera esta sea su primera producción grabada en vivo.

“Es curioso que yo te diga que veinte y pico de años después de carrera musical, yo estoy grabando en vivo por primera vez. Yo sé que suena raro. Nunca tuvimos la oportunidad ni la propuesta, de pronto, ni el dinero, para hacerlo bien. Esto es un trabajo bastante complejo, pero (estoy ) feliz de poder mostrarles un poquito a Santa Marta, a su gente, y lo que se vive durante las Fiestas del Mar, que son las fiestas en que nosotros nos echamos al mar para el cumpleaños de la ciudad y recordamos a nuestros ancestros españoles, indígenas y africanos”, explicó.

El repertorio, compuesto por 14 temas es un tributo a esa región. Algunas de las canciones incluidas son temas populares, como Cuando nos volvamos a encontrar y Bailar contigo. Otras, según señaló, son melodías que ya había grabado, pero que no fueron promocionadas en su momento o no  llegaron a sonar en la radio.

Al mismo tiempo, el álbum contiene como bono La tierra del olvido, que se convirtió en una especie de  himno para el compositor,   y que fue regrabado con  Coral Group, Andrea Echeverri, Fanny Lu, Fonseca y Maluma, entre otros artistas colombianos, como parte de una iniciativa  del gobierno local para atraer el turismo y fomentar el amor patrio en los residentes de ese país.

El intérprete, por otro lado, afirmó que la clave para seguir vigente a nivel internacional a través de tantos años y a pesar de mantenerse en la  música regional, es el amor hacia lo que hace.

“Yo creo que un artista lo mejor que puede dar es lo que tiene en su corazón. Yo probé cantar tantas cosas porque la industria me decía,  porque yo veía que era lo que se hacía porque soy un entusiasta, porque seguimos a tantos artistas y podía uno sentirse identificado con muchos de ellos, pero el día que escogí el camino de trabajar  la música de mi tierra fue cuando más sentí el apoyo de la gente de todas partes, de mis compañeros de la industria. Lo sentí en Puerto Rico, y lo sentí en mi país», reconoció.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta