‘Bailando Kizomba’ de Coréon Dú ha sobrepasado las 500 mil visitas en YouTube en apenas un mes

0
258

10486330_800765856600763_4026840449423372292_o

 

  • ‘Bailando Kizomba’ es el primer sencillo de ‘Binario’, su álbum debut en español y que desde ya lo consolida como uno de los artistas con mayor proyección en el mercado latino de los Estados Unidos, sin olvidar México, Puerto Rico y España.

 

Coréon Dú entra por la puerta grande del éxito esta semana. Su video ‘Bailando kizomba’ sobrepasó las 500  mil reproducciones en YouTube, lo que certifica el auge y popularidad de una canción que ya es número uno en países como México, Estados Unidos, Puerto Rico y España. En este último país, la canción ‘Bailando kizomba’, es uno de los temas más veraniegos del momento y las emisoras latinas lo han llevado a lo más alto.

Pero eso no es todo: el sorprendente debut en el continente americano del cantante angoleño, quien  siempre soñó con grabar un disco en español, se vio reforzado por su actuación en Sábado Gigante de Don Francisco, el programa más visto de la televisión hispana. A esta gran noticia también se sumó la entrevista que concedió Coréon Dú a la revista People en español donde declaró que  “Kizomba es un ritmo típico de mi país. El vídeo lo grabamos en Miami esta primavera. Encontré la mayoría de los bailarines por sus vídeos en YouTube. Las parejas principales son de varias nacionalidades. Hay españoles, estadounidenses, israelís, portugueses. Me gustó ver que gente de otras nacionalidades se interesan por la cultura de mi país y que están promocionándola fuera por su arte, que es el baile”.

Coréon Dú Bailando KizombaCoréon Dú Bailando KizombaCoréon Dú Bailando Kizomba

Actualmente ‘Bailando kizomba’ se encuentra en el top 15 de los temas más sonados de los listados Tropical Airplay de la revista Billboard. La canción es el primer corte del álbum debut en español del artista que saldrá al mercado en el mes de septiembre.

Evocar la trayectoria de Coréon es recordar que fue el descubridor de su compatriota, la modelo internacional María Borges, quien ha sido imagen de firmas tan importantes como Givenchy y Victoria´s Secret y a la que representó y apoyó en el lanzamiento de su carrera. En 2011 fue el productor ejecutivo del disco `Marcas de Angola: Angolan Sound Experience`, un compilatorio cuyo propósito fue el de resaltar la importancia de la música de Angola, y en el que nuevos artistas interpretaron temas clásicos. En este disco Coréon participó con dos canciones.

En el 2013 se editó el disco ‘The WeDú Experiment’, una colección de remixes de los temas de su disco debut, complementados con nuevos temas en inglés y portugués.

Con el apoyo profesional del reconocido productor Andrés Levin, quien ha trabajado con artistas de fama internacional como Miguel Bosé, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Ana Torroja, Orishas y Fonseca, entre otros, Coréon Dú ha hecho realidad uno de sus sueños y es llevar la kizomba a la cima del éxito y así lo explica:

“Algo muy interesante es que mi música reflejara esa influencia que tiene la música latina de la música africana, pero también la que tiene la música africana de la latina. La música angoleña es bastante tropical. Angola fue una colonia de Portugal, entonces nuestra cultura siempre ha tenido mucha influencia latina y del Caribe, de Brasil. Desde la salsa al tango. En mi trabajo se notarán bastante ese tipo de referencias”.

Te invitamos a seguir la huella de este gran artista a través de su presencia en internet:

Facebook

Twitter

Instagram 

YouTube

Tumblr

Spotify

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta