Bad Bunny se burla de Lady Gaga en una canción machista y las redes estallan contra él

0
340

El estreno del nuevo disco del cantante de reguetón Anuel Aa, «Emmanuel», ha sido un fenómeno viral en redes que ha convertido en trending topic a los colaboradores que participan en el mismo, que son nada menos que Enrique Iglesias, Karol G, Lil Wayne y Bad Bunny. Pero tras unas pocas escuchas, muchos seguidores han detectado una frase en la canción «Hasta Que Yo Diga», la coprotagonizada por Bad Bunny, que les ha hecho poner el grito en el cielo. «Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe», canta el colaborador, de quien se había dicho que defendía el feminismo dentro de una escena dominada por las connotaciones machistas.

Muchos internautas han señalado la «hipocresía» de Bad Bunny, que habría intentado «blanquear» su machismo con canciones como «Yo perreo sola», un videoclip en el que interpretaba a una mujer y donde aparecían varias frases feministas, como el lema «Ni una menos »y «Las mujeres mandan».

Censura de Spotify, sin explicaciones

Hace unos días, Bad Bunny fue objeto de otra controversia cuando se descubrió que su canción «Safaera» había sido eliminada de Spotify. El artista puertorriqueño, protagonista de varias polémicas por el contenido de sus letras, no ha dicho aún nada al respecto en sus redes sociales, pero son muchos los que opinan que Spotify ha censurado el tema por este motivo. La semana pasada, este periódico se puso en contacto con Spotify para conocer los motivos de esta eliminación, pero la compañía sueca no ha querido dar ninguna respuesta.

Justo antes de que empezara la pandemia del coronavirus, Bad Bunny arrebató a Rosalía el récord del mayor número de escuchas de un álbum en un solo día con su nuevo trabajo, «YHLQMDLG». Con más de 5,3 millones de reproducciones en una jornada, el artista puertorriqueño ha superado el registro que hasta ahora ostentaba «El mal querer» de la cantante española. Bad Bunny ha conseguido además situar las 20 canciones que componen «YHLQMDLG» dentro del «Top 50 de España» de Spotify, con tres de ellas entre los diez primeros puestos: «La difícil», «Ignorantes» y «La santa». El artista iba a dar tres conciertos este verano en España, en la próxima edición del festival Primavera Sound de Barcelona el 3 de junio, en el nuevo Madrid Puro Reggaeton Festival el 26 de ese mes y, ya en julio, en el Bilbao BBK Live.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta