Amparo Sandino vuelve a los escenarios

0
226

Amparo Sandino estrena nuevo sencillo «Fin de semana»

Vuelve a los escenarios después de 14 años de ausencia

Después de 14 años de ausencia AMPARO SANDINO retoma su carrera musical con su nuevo sencillo “FIN DE SEMANA”, una propuesta alegre, fresca y con mucho ritmo donde el espíritu latino y el “TROPICAL POP” prevalece de principio a fin.

Este proyecto es una coproducción de la artista con la Editorial PEER MUSIC ESPAÑA y la producción musical a cargo de DABRUK, productor internacional español que ha trabajado con artistas  como SEBASTIAN YATRA, CNCO, ALEJANDRO SANZ y JUAN MAGAN entre otros.

El tema ha sido grabado entre Madrid y  Bogotá y desprende todo el espíritu y el sabor de la capital de Colombia,  Santa Fe de Bogota.

Estas escuchando lo que seguro que se va a convertir en un enorme hit, disfrutalo.

 ¿Quien es Amparo Sandino?

Amparo Sandino es una cantante, compositora, guitarrista, colombiana y licenciada en pedagogía musical que empezó su carrera musical con apariciones en radio y televisión. Hay que remontarnos a 1990 para ver sus primeros pasos en la música, donde colaboraba con varias bandas de rock; pero no llegaría hasta dentro de tres años cuando se unió con «La provincia de Carlos Vives», con quien estuvo girando llegando a actuar en ciudades como Nueva York donde, durante su presentación en Radio City Music Hall, se fijo en ella Mark Kamins (ejecutivo de Elektra) se dio cuenta de su talento y confió en ella firmandola para el prestigioso sello Americano con el publicó varios álbumes.

En 1996 publica su primer álbum, “PUNTO DE PARTIDA”, que reúne ritmos y estilos variados: desde el vallenato al merengue, pasando por bolero o balada. En el repertorio hay dos duetos, uno con los Gipsy Kings (“Báilame”) y otro con Benny Ibarra (“Espérame”). En la edición para España, fue Javier Ojeda (Danza Invisible) quien cantó con Sandino “Espérame”. El primer single fue “Mar de Amores”.

Su segundo disco es “EL AÑO DEL GATO” (1999), con once temas a ritmo de vallenato y otras influencias caribeñas. Destaca “Gózate la Vida”, el primer sencillo, cuya melodía fue creada por la propia artista y es un himno a la vida.

En el año 2000, Amparo Sandino saca su tercer álbum “ASÍ ES MI GENTE”. Además de nuevas remezclas, contiene un dúo con el grupo Café Quijano. Con este álbum, la colombiana repasa temas como “Mar de Amores”, “Camino del Corazón” o “Gózate la Vida”, pertenecientes a sus dos trabajos anteriores de los que vendió más de cien mil ejemplares.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta