Vídeo inédito en homenaje a Diomedes Díaz

0
338

Por Víctor Sánchez Rincones

El día que te fuiste lloré. Mi alma se resquebró. Ese día sentí que se fue una parte de mí. Hoy, a un año de tu muerte, sólo puedo decir que no has muerto Cacique. Tu música sigue ahí, impregnada en nosotros como un tatuaje imborrable. Tus seguidores no dejamos de escuchar tus canciones. Tu alma nos acompaña y nadie ni nada podrá acabar con ese sentimiento que nos dejaste. Tus palabras, tus dichos, tus canciones, nunca desaparecerán de nuestras vidas. Se acabará la tierra, el sol, la luna, pero nunca tus historias.

Mis hijos, los hijos de los demás, las nuevas y viejas generaciones te llevarán presente, porque nunca morirás Diomedes.

Recuerdo cuando un día te dije que tú eras el Elvis Presley de la música vallenata. Y luego me respondiste: ¿Quién es ese? Yo tomé la palabra y te expliqué el legado de Elvis Presley y cómo había muerto.

El final de la historia no te gustó. Pero fue premonitoria. Tantas conversaciones Cacique, tantos momentos compartidos en Europa. En los tantos viajes realizados vi tu vida a fondo. Descubrí a través de tu misticismo la gloria y también tus fantasmas. Tuve frente a mí a ese ser enigmático, maravilloso, demonio y a la vez ángel.

Me acuerdo hoy (ver vídeo) el día que me regalaste un rosario. Estábamos en una habitación de un hotel de Madrid bebiendo. Me pedías tus canciones, contabas chistes, filosofabas, veías por la ventana y te agitabas el pelo. Lo que pocos saben es que te gustaba escucharte a ti mismo. Me hablabas de tus historias, de tu vida, y en medio de ese espacio eras siempre el mismo. No había adulaciones, por el contrario, el único que se consentía eras tú escuchando una y otra vez tu legado musical.

Recuerdo que me contaste que la canción que más te gustaba era ‘Mis mejores días’. Te la puse Cacique y te quedaste en silencio. La escuchabas evocando en tu mente tu pasado, tu presente. Hoy, a través de estas líneas te recuerdo Cacique. Hoy todos los diomedistas te abrazamos en nuestros recuerdos. No te olvidamos ‘Monstruo del Vallenato’, ‘Cacique de la Junta’. Hoy, más que nunca estás presente. Por siempre Diomedes Díaz Maestre. ¡El inmortal!

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta