Vicente García presenta el videoclip de “Bachata en Kingston” incluida en su disco “A la mar”

0
212

image002

Tras ser uno de los grandes galardonados en los Latin Grammy, Vicente García presenta el videoclip de “Bachata en Kingston”, canción incluida en su último disco “A la mar”.

Vicente García fue premiado con tres Latin Grammy en las categorías de:

-Mejor nuevo artista

-Mejor canción tropical por “Bachata en Kingston”

-Mejor álbum cantautor por “A la mar”

image003

El clip es la primera pieza de un innovador proyecto audiovisual que contará historias paralelas y complementarias, completándose con el videoclip de “Espuma y Arrecife” que se lanzará en las próximas semanas. Ambientada en una Bogotá que suena distante, que es fría y que al tiempo es el hogar del Caribe que ha migrado, esta pieza audiovisual fue rodada en la capital colombiana, producida por Mambo Cine y bajo la dirección de Santiago Díaz Vence. Cuenta la historia de Jairo y Lola, como el rostro de dos costas que convergen en la ciudad, él con la sonrisa del mar caribe y ella con la del litoral pacífico, que se encuentran para labrar una vida lejos de sus océanos. Esta pieza audiovisual trae al presente la historia de muchos que dejan sus hogares en busca de lo que una gran ciudad les ofrece.

Mientras este videoclip de Bachata en Kingston muestra la historia desde la perspectiva de Jairo, la historia continuará con Lola como protagonista en el video de “Espuma y Arrecife”. Estos dos videos constituyen una innovadora propuesta con la que el dominicano quiso distanciarse del esquema tradicional de videoclips, involucrándose de manera personal desde la idea hasta la producción y finalización de ambas piezas.

Los sonidos caribeños de Vicente Garcia triunfaron en la pasada ceremonia de los Latin Grammy. Además de mejor nuevo artista y mejor álbum cantautor, “Bachata en Kingston” ha sido premiada como mejor canción tropical.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta