Samsung ya presentó el Gear S2, su smartwatch redondo que estará a la venta en octubre

0
291

Se trata del Gear S2 Classic, que tendrá un costo de 399 euros (un millón 380 mil pesos),según Gizmodo.

La diferencia entre ambos modelos es que el Classic tiene aspecto de reloj de pulsera tradicional y solo viene en negro, mientras que la otra versión está disponible en plateado y gris, señala ABC.

El nuevo reloj de Samsung cuenta con la gran novedad de usar un marco giratorio con el que el usuario y el dispositivo interactúan. Aunque, para eso mismo, también cuenta con 2 botones: ‘inicio’ y ‘atrás’, indica el medio español.

En cuanto a las características, el reloj tiene una pantalla tácil de 1,2 pulgadas, resolución de 360 x 360 pixeles, una batería que puede durar hasta 3 días y funciona con Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, que deja de lado el Android Wear, aunque permite conectarse con cualquier celular que funcione con Android superior a la versión 4.4 y más de 1,5 megabytes de RAM.

La gente de Gizmodo le hizo una prueba a este smartwatch, que además es resistente al agua, y aseguran que lo bueno es que es de un tamaño cómodo para la muñeca y se parece a un reloj de verdad. También destacan la resolución de la pantalla; aseguran que se ve nítida, aunque no pudieron saber cómo se ve bajo la luz del sol.

En cuanto a los modelos, los de esa página señalan que, aunque es más agradable visualmente la versión Classic, la correa de cuero es dura y no es fácil acostumbrarse a ella, aunque se puede quitar con sencillez.

Hablando del funcionamiento, los de la página web de noticias de tecnología aseguran que el sistema operativo es parecido al del Apple Watch, con burbujas para todo y afirman que el marco giratorio y los botones de ‘inicio’ y ‘atrás’ permiten moverse a través del dispositivo con facilidad.

Sin embargo, los de Gizmodo encontraron algunos peros con el software. Por ejemplo, que cuenta con menor soporte a aplicaciones del que tiene Android Wear, que se precia de contar con más de 4 mil ‘apps’.

Por otro lado, aunque el reloj es compatible con casi cualquier dispositivo Android, los periodistas del portal anteriormente mencionado aseguran que el usuario va a terminar por querer comprarse un teléfono de Samsung, porque todo funciona mucho más fácil y rápido, además de que en octubre habrá compatibilidad con Samsung Pay por medio del chip NFC.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta