Romeo Santos es el artista latino más vendedor de discos en España

0
465

Romeo Santos es el artista latino más vendedor de discos en España

  • El que fuera líder del grupo Aventura visitó  El Hormiguero y actuará hoy 21 de marzo en la Plaza de las Ventas de Madrid y el sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un éxito espectacular acompaña a Romeo Santos con el estreno de su álbum Fórmula Vol.2. El nuevo trabajo del rey de la bachata, publicado el pasado 25 de febrero, debutó en Estados Unidos en el número 1 de la lista Top Latin Albums de la revista Billboard, con la semana de ventas más abultadas desde 2006, lo que lo ha convertido en el mejor disco latino de 2014.

En España, mientras, se mantiene entre los de mayor aceptación, después de subir al cuarto puesto en ventas y al primero en la tienda iTunes, en la que figuran las tres versiones del álbum en el Top 20.

Fórmula Vol.2 ha sido considerado por Billboard como uno de los lanzamientos más importantes del presente año, mientras Romeo Santos lidera con 17 nominaciones las candidaturas de los Premios de la Música Latina 2014 de la citada revista. Para facturar el álbum, Romeo ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.

Continuación del no menos exitoso Formula Vol.1, su debut como solista, el álbum es el primero hispano en los últimos tres años que debuta en los cinco primeros puestos de la lista Billboard 200 como uno de los más vendidos en Estados Unidos, gracias a su creciente aceptación en el mercado anglosajón.

La popularidad de Santos se ha desatado de tal manera que Formula Vol.1 ha subido un 94% en ventas en Estados Unidos, hasta alcanzar el cuarto puesto. Odio, último sencillo publicado de Fórmula Vol.2, continúa por cuarta semana consecutiva en el primer puesto de las listas de radio. Y el vídeo de Propuesta indecente, mientras, ha sobrepasado los 200 millones de visitas en VEVO, superando las que el pasado año obtuvieron artistas como Daft Punk, Bruno Mars, Beyonce, Shakira/Rihanna, Macklemore o Justin Timberlake.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta