Richie Valdés abandonó el Grupo Niche

0
488

Richie Valdés abandonó El Grupo Niche

Richie Valdés, quien es uno de los músicos más importantes de Colombia (es cantante, compositor, arreglista, director y productor musical), abandonó el Grupo Niche. La nueva dirección de la emblemática orquesta salsera la llevará José Aguirre, quien es considerado por muchos como el nuevo ‘rey midas’ de la música caleña.

Aguirre ha hecho éxitos para Guayacán, Marc Anthony, La India, Luis Enrique, La Orquesta Matecaña, Cheo Feliciano, entre otros. Con el maestro Jairo Varela, Aguirre trabajó en muchos arreglos del Grupo Niche. Ahora el músico lo hará como director, arreglista, compositor, trompetista y productor musical.

TRAYECTORIA

Los amantes de la salsa lo recuerdan porque en la década del 80 trabajó en Guayacán, orquesta que fundó junto a Alexis Lozano, cuando este último dejó Niche. Entre 1983 y 1989 Valdés se dio a conocer con temas como “Vas a Llorar”, “Son Cepillao”, “Falso Amor” y “Vete”, entre otros.

Luego, en los años 90 hizo parte del Grupo Niche destacándose como cantante, percusionista y tecladista. “Richie es tan buen cantante como músico”, dijo Jairo Varela, en el 89, sobre el artista que heredó su talento su padre Julio César Valdés, guitarrista y cantante.

Tras su paso por Niche Richie Valdés forjó una gran carrera como solista con varias producciones musicales y giras por Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela, Francia e Italia.

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta