Prince vuelve a la escena musical con el anuncio de dos álbumes

0
197

Prince vuelve a la escena musical con el anuncio de dos álbumes

  • Ambos proyectos serán lanzados a nivel mundial el próximo 30 de septiembre con Warner Bros. Records.

Los fans que hagan la reserva ahora en iTunes se descargarán de inmediato nuevas canciones. Ambos álbumes también pueden reservarse en http://store.artofficialage.com. El lanzamiento de estos dos discos irá acompañado de una serie de eventos muy especiales que tendrán lugar a nivel mundial y cuyos detalles se darán a conocer en breve.

‘ART OFFICIAL AGE’ es un álbum clásico de Prince, producido, arreglado, compuesto e interpretado por Prince y Joshua Welton (@joshuaworld). Musicalmente el disco es una mezcla contemporánea de soul, R&B y funk. Las melodías son inmediatas y prominentes como siempre, y la voz de Prince es rica y sólida, aprovechando al máximo su rango vocal con letras seductoras.

‘PLECTRUMELECTRUM’ es un clásico disco de banda. El grupo 3RDEYEGIRL está compuesto por Prince, Donna Grantis (guitarra), Hannah Ford Welton (batería) e Ida Nielsen (bajo). Grabado en vivo y en analógico, el álbum es una declaración de funk-rock electrizante.

Muchas de las canciones de ‘PLECTRUMELECTRUM’ se llevaron a cabo en vivo en las giras ‘Hit & Run’ en Reino Unido a principios de este año – actuaciones incendiarias en una serie de lugares históricos que llevaron al diario The Guardian a declarar: «Estas son las actuaciones de una de las bandas más grandes de funk-rock nunca vista». Estos conciertos recibieron la ovación unánime por parte de la crítica.

2014 está siendo uno de los años más emocionantes para el prodigioso artista. Junto con su banda 3RDEYEGIRL, ha llevado a cabo una serie de conciertos en Europa y Reino Unido con la gira ‘Hit & Run’, colgando el cartel de entradas agotadas y llevando al público a absoluto frenesí.

Estos conciertos generaron algunos de los mayores elogios que el artista ha recibido en su carrera por parte de la crítica. En abril, puso en marcha NPG Music Publishing, compañía que ha permitido controlar y administrar por primera vez en más de veinte años el catálogo editorial de Prince. Además, el 4 de julio fue cabeza de cartel del festival Essence de Nueva Orleans y realizó una muy comentada aparición estelar en el exitoso programa de televisión ‘New Girl’.

2014 ha puesto de relieve que Prince continúa innovando y sorprendiendo, emocionando a sus fans y dando la bienvenida a nuevas audiencias.

El lanzamiento de estos dos nuevos álbumes de estudio marca un regreso histórico a la compañía original del artista, Warner Bros. Records. La renovación del acuerdo se produjo después de que Warner Bros. Records devolviera a Prince las grabaciones originales de sus álbumes publicados en los años 80, incluyendo Dirty Mind, 1999, Purple Rain y Sign ‘O’ The Times.

«Prince es uno de los pocos artistas visionarios que verdaderamente han rediseñado y redefinido la música y la cultura moderna», dijo Cameron Strang, Presidente de Warner Bros. Records.

«Durante los últimos 35 años, nunca ha dejado de evolucionar, desafiarse a sí mismo, reinventar su sonido, y empujar los límites. Al estilo de Prince, no sólo nos ha dado uno, sino dos álbumes extraordinarios que expresan el alcance y la profundidad increíble de su talento. Todos nosotros en Warner Bros. Records estamos inmensamente orgullosos de trabajar con Prince para llevar esta brillante y nueva música a sus legiones de fans en todo el mundo, y no hace falta decir lo encantados que estamos de volver a trabajar con él de nuevo.»

Al lanzar dos nuevos álbumes en el mismo día, los fans tendrán la oportunidad de apreciar los diferentes aspectos del talento musical de Prince. ‘ART OFFICIAL AGE’ y ‘PLECTRUMELECTRUM’ ofrecen dos experiencias musicales muy distintas.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta