Pharrell Williams arrasando con su nuevo éxito “Happy”

0
341

Pharrell Williams arrasa con su nuevo single "Happy"

  • Continúa número 1 en ventas digitales en más de 35 países incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Australia y España.

El cantante, compositor y productor ganador de premios GRAMMY® Pharrell Williams, arrasa con su nuevo single “Happy,” que  continúa nº1 en los principales mercados, y que forma parte de la banda sonora original de la película ‘Despicable Me 2’ (‘Gru: mi villano favorito 2), también será parte del nuevo y primer álbum de Pharrell con Columbia Records, que se publicará en 2014.

Hace sólo un mes, Williams publicó el videoclip de “Happy,” el primero en el mundo con una duración de 24 horas. Este vídeo se presenta como un reloj interactivo, en el que aparecen varios personas bailando al ritmo de la canción.

A la noticia sobre la firma con Columbia Records se suma a un año lleno de éxitos para Williams. Además de haber co-escrito y colaborado en dos de los temas más vendidos de 2013 – “Blurred Lines” de Robin Thicke y “Get Lucky” de Daft Punk, Williams también ha recibido siete nominaciones a los Premios Grammy: Como Productor del Año (No-Clásico), dos nominaciones en la categoría Álbum de Año (“Get Lucky” de Daft Punk ft. Pharrell Williams y “Blurred Lines” de Robin Thicke ft. T.I. y Pharrell Williams), dos nominaciones como Mejor Dúo Pop/Actuación (“Get Lucky” de Daft Punk ft. Pharrell Williams y “Blurred Lines” de Robin Thicke ft. T.I  y Pharrell Williams), y dos nominaciones al Álbum del Año (“Random Access Memories” de Daft Punk y “good kid, m.A.A.d city” de Kendrick Lamar).

“Cuando nos asociamos a Pharrell en enero de este año, sentimos que éste volvía a ser su momento,” dice el director General de Columbia Records Rob Stringer. “Desde entonces, ‘Blurred Lines’ y ‘Get Lucky’ han redefinido la música pop en 2013, y ahora nos estamos preparando para lanzar a Pharrell como una estrella global solista en 2014. ‘Happy’ es sólo el comienzo.”

Redefiniendo lo “cool” para toda una generación, Pharrell Williams es una fuerza creativa que utiliza la música, la moda, y el diseño para expresar su particular estilo. Desde sus comienzos como un adolescente prodigio y multi-instrumentalista en Virginia Beack a principios de los 90s, pasando por varios hits que le han valido el premio Billboard al Productor de la Década en 2010, hasta su condición actual de estrella internacional multi-media, Williams nunca a dejado de crear.

Comenzando su carrera de productor como uno de los dos miembros de The Neptunes con Chad Hugo, Williams ha contribuido a crear clásicos como “Get Lucky” de Daft Punk, “Blurred Lines” de Robin Thicke, “Hot in Herre” de Nelly, “I Just Wanna Love U (Give it 2 Me) de Jay-Z, “I’m A Slave 4 U” de Britney Spears y “Like I Love You” de Justin Timberlake.

Con más de 100 millones de copias de sus producciones vendidas, su música suena a algo que nadie ha escuchado nunca antes. También ha aportado una nueva mirada a estrellas ya establecidas como Snoop Dogg, Madonna, y los Rolling Stones.

Con cuatro álbumes editados, Williams y Hugo, junto a Shae Haley crearon un innovador estilo híbrido con el grupo alt-rock/hip hop N.E.R.D. Su prolífico trabajo también abarca el diseño, ya sea de una escultura junto al artista japonés Takashi Murakami o de accesorios y joyas para las firmas de lujo Louis Vuitton y Moncler.

Actualmente, con su último proyecto “i am OTHER” – un colectivo creativo multi-media que concentra todos sus emprendimientos, incluyendo las marcas de ropa Billionaire Boys Club y ICECREAM, la compañía textil Bionic Yarn y su canal de YouTube – la visión de Williams continúa impulsando la cultura pop.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta