Peligra gira de Chris Brown en Australia por golpiza que le dio hace años a Rihanna

0
197

SYDNEY, Australia.— Los planes de Chris Brown de cantar en Australia peligraban el domingo luego que el gobierno advirtió formalmente que probablemente le niegue una visa al cantante de R&B debido a su condena por la golpiza que le dio hace unos años a la estrella pop Rihanna.

El departamento de inmigración emitió un “aviso de intención de considerar una negativa”, dándole a Brown 28 días para presentar evidencia que justifique por qué debe permitírsele la entrada al país, dijo en un comunicado el ministro de Inmigración Peter Dutton.

El aviso llega pocos días después de que la exministra de Inmigración Michaelia Cash exhortara a Dutton a rechazar la visa para el cantante estadounidense de 26 años bajo argumentos de carácter.

“La gente debe comprender que si va a cometer un acto de violencia doméstica y luego quiere viajar alrededor del mundo, habrán países que dirán: ‘No puedes entrar porque no eres el tipo de persona que esperamos en Australia”’, Cash, quien ahora es ministra para la mujer, dijo a reporteros la semana pasada.

El departamento de inmigración decidirá si le otorga a Brown una visa luego de los 28 días señalados.

En un comunicado la publicista de Brown, Nicole Perna, dijo que el cantante respeta el derecho de Australia de revisar su solicitud de visa y tiene “fe de que se tomará una decisión considerando su continuo crecimiento personal, sus regulares esfuerzos filantrópicos y su deseo de actuar ante sus admiradores”.

Australia no es el primer país que considera rechazar a Brown. Gran Bretaña y Canadá también se han negado a otorgarle visas.

Brown tiene previsto arribar a Australia en diciembre para una gira que incluye Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. Activistas han hecho campaña para evitar que el cantante entre al país debido a su brutal ataque contra su entonces novia, Rihanna, horas antes de la ceremonia de los premios Grammy del 2009. Brown se declaró culpable de agresión agravada y estuvo bajo libertad vigilada hasta este año.

Brown también tiene programado un concierto en Auckland, Nueva Zelanda, como parte de su gira por la región. Pero puesto a que se lo ha vetado en otros países, necesitaría una visa especial para poder entrar. Las autoridades de inmigración neozelandesas dijeron el lunes en un correo electrónico que el cantante aún debe solicitar esa visa.

Pese a la incertidumbre en torno a la gira, los boletos para sus conciertos planeados tanto en Australia como en Nueva Zelanda salieron a la venta el lunes.

Fuente: Primerahora.com

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta