Pablo Pedraza: “Cuando llegue el disco a mi casa, sé que se me van a caer las lágrimas”

0
371

Pablo-Pedraza-y-Javier-Sanz-350x200

Desde muy pequeñito, Pablo Pedraza, se encuentra involucrado en el mundo de la música, actuando en varios concursos y destacando por su gran voz; pero tuvo que parar por motivos de estudios y de trabajo. Ahora ha vuelto con mayor fuerza estrenando su primer EP, junto a su guitarrista y compositor Javier Bobes.

Juntos han sacado este nuevo trabajo titulado “Pablo Pedraza”, un EP que hemos tenido el placer de conocer un poco más a fondo.

Entrevistador: Primero darte la enhorabuena tras el éxito que ha tenido el estreno de tu primer EP en las plataformas sociales

Pablo Pedraza: La verdad que estamos muy contentos, no nos esperamos que tuviese tanta aceptación. Se estrenó el 8 de marzo en todas las plataformas digitales, ya estamos esperando que lleguen los EP físicos y nada, muy contentos. De repente, nos metemos en ITunes y estamos ahí, en la lista de ventas.

E: Tuviste miedo en el momento de lanzar el EP de ver cómo iba a ser aceptado.

P: Realmente, como esto era una prueba de fuego tampoco nos importaba la aceptación; pero bueno era un poco de vamos a lanzar lo que tenemos y tiene que haber opiniones de todo tipo, me gusta ver que haya variedad de opiniones entre opiniones buenas y malas, porque si no sería un poco aburrido. La verdad que ahora estamos contentos.

E: Pero el estreno de eslistaste EP vino con un 19 puesto en Itunes. ¿Cómo recibisteis esta noticia?

P: Pues yo estaba en mi casa llorando, no me lo creía, no entendía que hacíamos entre Malú y Alejandro Sanz. Lo hablamos el día de antes Javi y yo, de te imaginas que entramos en ITunes, y todo esto en plan soñando. Y de repente me encuentro que estamos ahí. Una ilusión impresionante.

 

E: Ahora hablemos del título del EP: “Pablo Pedraza”, ¿De dónde surgió poner tu nombre como título del EP?

P: La verdad que lo hablamos y estábamos entre Pablo Pedraza y un título de las canciones que podréis encontrar en el EP. Me hacía mucha ilusión que llevara mi nombre, no hay nadie en la música que se llame como yo, con lo cual llama mucho la atención.

E: Sacar tu primer EP, es uno de los sueños que querías cumplir.

P: Mi sueño en la música es tocar en los palacios de los deportes, pero claro, es parte de mi sueño, la verdad que sí, que todo empezó muy rápido desde que conocí a Javi, pero en esos momentos no pensaba que se iba a lanzar un EP, ni que lo íbamos a lanzar a las plataformas digitales. Incluso, que no lo iba a tener físico.

E: Cuando por fin salga físico, ¿Dónde vamos a poder adquirirlo?

P: Es una cosa que todavía no tenemos pensado. En principio supongo que será en los conciertos y demás. Por ahora no vamos a tener una distribuidora que no lo distribuya.

Se podrá adquirir por primera vez físico en el concierto que realizaremos la última semana de marzo en Abonavida.

pedraza

E: Llevamos hablando un rato del EP, que se estrenó el 8 de marzo, ¿Ha dado un giro en tu vida?

P: Una noche entera sin dormir, esa noche no dormí nada por los nervios. Sabía que se estrenaba a las doce, pues a las once y cincuenta y nueve estaba frente al ordenador con el Itunes y el Spotify abierto. Fue una locura, pero con mucha ilusión

E: Toquemos las cuatro canciones que encontramos en el EP. Contra viento y marea

P: Habla que tenemos que luchar sobre todo por nuestros sueños, luchar contra viento y marea. Es una de las frases que sale en la canción y que ante las adversidades y todos los problemas que haya, tenemos que luchar por nuestros sueños.

E: El segundo tema, Quiero.

P: Quiero es una de las canciones favoritas y bueno, sobre todo habla del amor; de te quiero ver aquí, te quiero desnudar. Un poco de locura obsesiva por un amor y que al final acaba llegando.

E: Sigamos con el tercer tema, Tú.

P: Es el primer tema que me llevo a las manos este pedazo de compositor que tengo, Javi Bobes. Es una balada, uno de mis puntos fuertes de toda la vida, y cuando me la enseño, me gustó mucho. Una canción profunda, la tocamos mucho en los conciertos y es una de sus canciones favoritas para el público.

E: Y ya para acabar, volvería a ser como soy

P: Es una canción, que yo puse mi granito de arena, porque surgió así. Es una canción que ejemplifica una lucha por un sueño, de que no me arrepiento de nada de lo que he hecho. A lo mejor es verdad, que tenía que haber vuelto a la música mucho antes.

E: Este EP fue presentado en la sala “Fulanita de tal”, ¿Cómo fue el concierto?

P: La verdad que fue espectacular, se llenó la sala, venía gente que no había venido nunca y estábamos un poco aprueba de fuego y a examen; pero yo creo que fue genial. La gente salía contenta y me decía que volvería a repetir.

AE06B119-86EC-433F-B3F8-3840EC135A4B

Algo diferente que ha salido en el mercado musical, un artista que canta por amor a la música y su nombre es Pablo Pedraza. Se comerá el mundo y el estreno de este EP es el primer paso.

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta