Marco Mengoni, el artista revelación del pop italiano, visitará España los días 7 y 8 de mayo

0
744

 El cantante número uno de Italia, Marco Mengoni, visita España

  • Marco Mengoni es el artista pop de mayor éxito en ventas de discos y entradas de gira en Italia de los últimos 6 años. Con 26 años es uno de los cantantes italianos de mayor proyección internacional.

El artista número uno de Italia presentará en directo -en un evento exclusivo en la embajada de Italia en Madrid- un avance de la edición española de su disco ‘Pronto a Correre’ que se publicará en España el 10 de junio y que incluye 3 versiones en castellano de sus 3 singles de mayor éxito con la canción ‘Incomparable’ como primer single extraído, puedes ver el videoclip aquí. Un álbum que ha roo todos los récords en Italia siendo ya triple platino en ventas.

Marco Mengoni  es uno de los artistas (autor y compositor) más importantes y de mayor proyección internacional que ha dado Italia en los últimos 5 años. Ganador en el año 2009 de la 3ra edición del programa Factor X Italia con apenas 21 años, desde entonces su carrera ha sido meteórica. Debuta con el ep “Dove Si Vola” que alcanzaría el platino en ventas digitales. Ganador en el año 2010 del premio MTV Europe Music Award al mejor artista europeo, siendo el primer artista italiano que recibe este reconocimiento.

Su primer disco de estudio ‘Solo 2.0’ lanzado en 2011 alcanzó el doble platino en ventas tras debutar en el nº1 en la lista de ventas italiana. En el año 2013 Marco gana la 63 edición del Festival de la canción italiana de Sanremo con la canción ‘L’Essenziale’ incluida en su 2do disco de estudio de título ‘Pronto a Correre’ publicado el mismo año y que debutaría en el nº1 ocupando esta posición durante 4 semanas consecutivas alcanzando el estatus de doble disco de platino.

Marco se da a conocer en España por primera vez a través de su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 donde compite con  ‘L´Essenziale’ quedando en el 7º puesto. Esta canción debutó en el nº1 en la lista de canciones más vendidas y ya es multiplatino en ventas con más de 60.000 unidades vendidas en formato digital.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta