Marco Mengoni, el artista pop número uno de Italia, publica en España ‘Prontoacorrere’

0
190

Marco Mengoni España

  • Marco Mengoni es uno de los artistas (autor y compositor) más importantes y de mayor proyección internacional que ha dado Italia en los últimos 5 años.

Marco Mengoni, el artista pop italiano más exitoso de los últimos años y el de mayor proyección internacional publica el 10 de junio la edición española de su último álbum de estudio ‘Prontoacorrere’.

Este disco, triple platino en Italia se publica en una edición nueva para el mercado español con 3 versiones en castellano de sus más grandes éxitos. El disco ha sido producido por Michele Canova, productor italiano ganador de 2 premios Grammy Latino y responsable de multiples éxitos para Tiziano Ferro o Eros Ramazzoti.

Con sólo 2 discos se ha posicionado como una de las referencias del pop en su país y ahora se ha propuesto conquistar España país del que se declara un enamorado “Estudié español en la universidad, me gusta muchísimo España, su cultura, su comida, su gente”.

El primer single extraído de este disco es la canción ‘Incomparable’, adaptación al castellano de su mayor éxito ‘L´essenziale’, platino en descargas, canción más radiada en Italia durante el año 2013, con la que Marco Mengoni ganó la 63 edición del festival de San Remo y representó a Italia en la edición 2013 del festival de Eurovision.

Marco visitaba España hace pocas semanas para ofrecer un showcase exclusivo para medios en la embajada de Italia en Madrid en el que fue presentado a los medios por parte del embajador italiano, y regresará la próxima semana para continuar la promoción de este disco, primero que se publica del italiano en España.

Ganador en el año 2009 de la 3ra edición del programa Factor X Italia con apenas 21 años, desde entonces su carrera ha sido meteórica. Debuta con el ep ‘Dove Si Vola’ que alcanzaría el platino en ventas digitales. Ganador en el año 2010 del premio MTV Europe Music Award al mejor artista europeo, siendo el primer artista italiano que recibe este reconocimiento.

Su primer disco ‘Solo 2.0’ lanzado en 2011 alcanzó el doble platino en ventas tras debutar en el nº1 en las listas de ventas italianas. En el año 2013 Marco gana la 63 edición del Festival de la canción italiana de Sanremo con la canción “L’Essenziale” incluida en su 2do disco de estudio de título ‘Pronto a Correre’ publicado el mismo año y que debutaría en el nº1 ocupando esta posición durante 4 semanas consecutivas alcanzando el estatus de triple disco de platino.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta