Malú se consolida como la cantante que más discos vende en España

0
289

Malú Sí

  • ‘Sí’ se sitúa como segundo álbum con más ventas, solo por detrás de Bruce Springsteen, y logra el número 1 en la lista de DVDs, multiplicando por 3 las ventas del segundo puesto.

Tres meses después de su publicación, su último álbum, Sí, se mantiene en el segundo puesto en la lista de ventas, solo por detrás de Bruce Springsteen, lo que la convierte en la artista española del momento. El impactante DVD que recoge la actuación que ofreció en el Palacio de los Deportes de Madrid en noviembre no tiene rival: es el más vendido en España.

Todos estos datos vienen a confirmar el éxito de la reaparición de la artista madrileña tras el álbum de duetos Dual, de 2012. El nuevo álbum se convirtió inmediatamente en número 1 en ventas y en uno de los tres discos que más ejemplares despacharon en su primera semana de lanzamiento de todo 2013. La espectacular gira que retomó en otoño, con actuaciones en Valencia, Barcelona y Madrid, confirmó que Malú es en la actualidad una artista en estado de gracia y que atraviesa posiblemente el mejor momento de su carrera.

El DVD de Sí cuenta con la dirección, realización y edición de Cristian Biondani, uno de los más reputados directores de directo de Europa. Nacido en Verona, Biondani ha trabajado para canales como MTV y con artistas como REM, The Cure, Elton John, Anastacia, Green Day, Arctic Monkeys, Rihanna, Kings of Leon o Kate Perry, entre muchos otros. La dirección de fotografía corre a cargo de Fabrizio La Palombara y el diseño y dirección de iluminación, de Luis Pastor.

En el registro del concierto de Madrid, presenciado por 15.000 personas, se utilizaron ocho cámaras de calidad cine y otras cuatro HD para no perder detalle de todo lo ocurrido en el Palacio de los Deportes, con ópticas cinematográficas de la marca líder en zooms para el cine. La dirección del audio fue responsabilidad de Fernando Díaz, uno de los ingenieros de gira más prestigiosos de nuestro país, responsable del sonido de los espectáculos de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Serrat, Miguel Bosé, David Bisbal o El Canto del Loco.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta