La ‘Rumba que te perdiste’ es el nuevo éxito de La Ricura

0
356

rumbaqueteperdiste-single

Una música urbana llena de color, ritmo y movimiento, de influencias y mezclas expresadas con el lenguaje actual de los sonidos digitalizados, es la propuesta de La Ricura, dúo integrado por el trompetista Javier Barrueta, conocido como “Compota” y el bajista Karel Sánchez, músicos de sólida formación académica y acreditada además por una trayectoria profesional siempre ascendente. Con ‘Rumba que te perdiste’, su nuevo éxito musical, el cual estrenan para el mundo gracias al apoyo de Music Hit Factory, La Ricura vuelven a demostrar que su talento no es en vano.

La música de La Ricura está enmarcada en el género urbano-tropical, con producciones que van desde el merengue electrónico, bachata, salsa, house y reggaeton.

Un single tras otro como ‘El maridón’, ‘Castillo de arena y miel’, ‘Yo no soy como el otro’, ‘Good nena’, ‘A Brasil’, ‘El legado del Tibu’, ‘La chica de los ojos bonitos’ y ‘Selfie’ han inundado de visitas su canal de YouTube para convertirlos en auténticos representantes del género urbano, no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.

SU HISTORIA EN ESPAÑA

La Ricura es un proyecto que comenzó como banda, con creaciones propias, de gran diversidad y que ha establecido un sello bien diferenciado en el panorama musical de Galicia.

Después de realizar varias giras alrededor del mundo con orquestas cubanas, estos músicos decidieron establecerse en Galicia, una comunidad al norte de España que durante décadas ha acogido a generaciones de músicos cubanos. Allí, durante más de 10 años, participaron activamente en el mundo de las fiestas populares ganando admiradores e incondicionales que apuestan por su música contagiosa y llena del calor del trópico.

El sueño de La Ricura es llegar con sus canciones a más público. Lo están logrando, y seguramente con ‘Rumba que te perdiste’, demostrarán una vez más que los pasos que enmarcan su carrera musical les están llevando por el camino adecuado, el éxito.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta