‘La Luz’ de Juanes alcanza el número uno en las radios de Estados Unidos

0
229

Juanes-La-Luz-portada

  • El sencillo se convirtió en el noveno tema en la carrera del astro de rock internacional en alcanzar el número uno en Estados Unidos, dentro del listado ‘Latin Airplay’ que publica Billboard.

Por si fuera poco, ‘La Luz’, una canción que el ganador de 21 Grammys calificó como arriesgada, no convencional y diferente, alcanzó la posición de honor también en México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y en total en 15 países de Latinoamérica, se informó a través de una nota de prensa.

Juanes comienza esta semana una intensa gira de promoción en todo Iberoamérica para presentar al público ‘Loco de amor’, disco que saldrá al mercado a nivel mundial el 11 de marzo.

Producido por el inglés Steve Lillywhite (U2, The Killers, The Rolling Stones, entre muchos más) con la colaboración de Meme del Real (tecladista del grupo mexicano Café Tacvba), ‘Loco de amor” fue grabado en Los Angeles y contó con músicos de talla mundial, entre otros, Abe Laboriel Jr. en la batería, Brian Ray en el bajo (ambos de la banda de Paul McCartney), Fernando “Toby” Tobón en el tiple colombiano y el ya mencionado Meme del Real en pianos y teclados. Juanes como siempre grabó muchas de las guitarras.

Juanes se presentará por quinta ocasión en “The Tonight Show” el próximo martes 11 de marzo, día del estreno mundial de ‘Loco de amor’, convirtiéndose en el artista latino que más ocasiones se ha presentado en dicho programa, uno de los “Late night shows” de mayor rating y tradición en Estados Unidos.

Así mismo, el miércoles 12 de marzo continuará su apretada agenda de promoción con un concierto en vivo que se transmitirá para todo el mundo por el portal de Internet Terra.com.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta