La DEA investiga a Vicente Fernández por lavado de dinero en España

0
348

La DEA investiga a Vicente Fernández por lavado de dinero en España

La gira de Vicente Fernández está bajo la lupa de la agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), ya que investiga si esta sirvió para lavar dinero del narcotráfico, especialmente del cártel de Los Valencia, en Michoacán.

Medios internacionales señalan que la DEA cree que los organizadores de los conciertos del intérprete estaban vinculados con el narcotráfico, al menos esa es la pista que investigan en Estados Unidos, ya que el cártel podría haber contactado con los empresarios, todos de origen colombiano, dedicados a montar eventos de tal magnitud.

El dinero pudo haber sido lavado en supuestos pagos ficticios durante la gira de despedida de El Charro de Huentitán en 2013, según el diario El País, por lo que autoridades españolas también están investigando ya que hubo un supuesto lavado de dinero de 6.8 millones de dólares.

De acuerdo con El Mundo, entre los empresarios figura el nombre de Andrés Barco, quien presuntamente era el que blanqueaba el dinero por medio de pagos ficticios en la gira, aparentemente los jugadores no tenían por qué saber nada, pero los empresarios sí podrían haber colaborado, según sospecha la DEA.

Algunos representantes del cantante han señalado que este problema lo tenían desde 2012, pero que el intérprete terminó su gira por respeto al público.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta