Kiubbah malon y Many malon: “Árabe nos ha ayudado a superar barreras, ahora solo queremos crecer”

1
429


855B203E-9D29-49BE-B585-8E36B3DABBA9

Una unión que esta haciendo estragos en la música urbana

Árabe les ha echo llegar a otro nivel

Estuvimos con Kiubbah malon y Many malon antes de su actuación en la Chapa, con los que tuvimos el placer de poder conversar sobre su nuevo tema árabe, que lo esta pegando en todas las discotecas que esta sonando, y sobre su nuevo trabajo “El final”, que aunque tenga este titulo, no es final de estos dos en la música urbana del momento.

Kiubbah y many, many y kiubbah, dos dominicanos que lo estan pegando duro en nuestro país. Aquí os dejo la entrevista:


E: Primero daros las gracias por concedernos un rato antes de vuestro concierto en la sala la Riviera a manos de la chapa y, ¿Cómo veis el concierto de esta noche?

Kiubbah: La última vez que estuvimos en el concierto de Tempo y vimos cuando pusieron la canción “árabe”, que todo el mundo le gustaba y la cantaba. Espero que esta noche cuando actuemos sea igual.

E: árabe ha sido bien recibido por el público, ¿Cómo lo habéis recibido?

K: Es la primera canción que hacemos y llega tan lejos, nunca esperábamos tener tanto éxito. España entera está loca con la canción, no me lo creo todavía

E: ¿Qué significa: “Yo me estoy buscando como un árabe”?

IMG_0361
Kiubbah Malon en su actuación en la chapa 24/03/2017

K: Quiere decir que estamos consiguiendo dinero, como lo buscan los árabes, porque allí en Estados Unidos ellos tienen su gasolinera, como que representa que tiene mucho dinero; también allá en Dubai.

E: Ahora metámonos en el principio de todo, ¿Cómo empezó vuestra carrera musical?

K: Todo empezó cuando mi mama dio un grito (risas), en verdad, el señor Many empezó por el 2003-2004

Many Malón: 2004-2005 empecé a componer instrumentales. Yo quería ser artista y como no tenía a nadie que me hiciera instrumentales, me las empecé a hacer yo. A partir de ahí, seguí trabajando, conocí a Kiubbah, que era uno de los maduros del barrio de donde nosotros vivíamos. Ahora seguimos trabajando juntos porque a la gente le gusta como trabajamos juntos y nuestra manera de combinarnos.

E: ¿De dónde te vino esa vocación de ser artista?

M: Todo lo he aprendido solo, metiéndome en páginas de internet, chequeando videos tutoriales; además, la gente me daba consejos para seguir hacia delante.

E: La carrera del artista es difícil, mucha gente suele poner impedimentos, ¿a vosotros ha sido fácil ser lo que sois ahora?

K: Claro, siempre va a ver gente que te diga que no vales la pena, los padres de uno también. Pero si te gusta tienes que seguir.

E: ¿Vuestros padres han sido críticos hacía vuestras letras?

K: Mi madre me bloqueó hasta cuando oyó árabe (risas). Ellos nos dicen que cambiemos las letras, pero la juventud es lo que quiere escuchar. Nosotros tenemos que dar lo que quiere el público.

E: Hablemos de unos de tus primeros grupos, Kiubbah, el “Grupo 10”, ¿Me parece interesante de donde surge el nombre?

K: ¡Ohh! El grupo 10. Yo cuando era pequeño escuchábamos canciones en la radio, le cambiamos la letra haciendo parodias, y entonces, como yo era gordito era el cero, y mi compañero era flaquillo era el 1.

E: ¿Qué recuerdos te trae tu primera canción “Poponio”?

K: Simplemente fue una idea que yo tuve. Era muy fanático de Lito y Polaco, entonces siempre los rapeadores hacen historias de que eran un tigre o algo parecido. Pues yo hice la historia de Poponio, el más feo.

E: Tratemos de donde vuestros nombres artísticos: Kiubbah y Many

K: El mío era cuando era chiquito en la escuela, tenía doce años y me gustaba jugar con los compañeros; entonces yo llegué y me preguntaron de donde era, y yo; yo soy cubano. A partir de ese momento siempre me han dicho kiubbah. Aunque luego les dije que era de República Dominicana, siguen diciéndome Kiubbah.

30225C40-2688-43B3-BF1A-72B4893D8F97
Many Malon durante la actuación en la Chapa 24/03/2017

M: El mío tiene una historia (risas). Yo en la escuela me movía mucho, no paraba quieto y me decían que era un loco; por eso me decían manicomio. Entonces con el tiempo como era muy largo me dijeron many.

E: Volvamos al concierto de esta noche, siendo de República Dominicana y subiros al escenario esta noche representando a todos vuestros paisanos en España, ¿Qué se siente?

K: Un espectáculo, una vaina durísima. Estamos en el otro lado del océano representando a nuestro país, cantando gracias al público español y gracias a árabe, con la que hemos superado barreras y esperamos crecer más. Un honor estar aquí.

E: Ahora hablemos del futuro, ¿Qué planes tenéis?

K: Nos gustaría estar visitando montones de lugares y coliseos, estar sonando en un montón de radios de todo el mundo. Ahora tenemos planeado hacer una gira por Tokio. Ahora nos encontramos trabajando con N1P Records y We Love Asere. La aptitud es movernos por España y luego por el resto del mundo

E: Y ahora vuestra opinión del trap, ¿es un género pasajero o que se va a quedar?

K: El trap yo lo vengo oyendo desde el 2009, eso quiere decir que ya tiene una pila de años. Entonces yo no pienso que se vaya a apagar, sino siempre habrá gente que quería a hacer trap

E: No sé si te sonara, pero tres preguntas de las que te he hecho salen en tu tema “La entrevista”, ¿De dónde surgió la idea?

K: En cada entrevista que me hagan voy a poner a sonar esa canción, pero nada, estoy aquí respondiendo preguntas (risas). Cada vez que sacó una canción intento hacer algo diferente, algo nuevo y que llame la atención, y de ahí salió “la entrevista”, nadie lo había hecho, pues yo lo voy a hacer.

elfin
Kiubbah Malon “El final”,su nuevo trabajo

E: “La entrevista” es uno de los temas que podemos encontrar en tu nuevo álbum “El final”, ¿Por qué “El final”?

K: Es un álbum que ha tenido mucho trabajo de nuestra parte, canción por canción, a veces salía mal la canción y teníamos que cambiar lo instrumental, cambiarle la letra. Y hemos estado tres años trabajando en esto, y al fin lo hemos sacado, por eso le pusimos “El final”, porque es con lo que nos quedamos.

Así finaliza nuestra entrevista a una unión del mundo de la música urbana que esta llamando la atención en el panorama musical.

DEJA UN COMENTARIO

1 Comentario

Dejar respuesta