Juan Magan se defiende de las acusaciones de plagio

0
288

170817_Cultura-Juan_Magan

JUAN MAGAN HA SIDO ACUSADO DE PLAGIAR “MUÉRDEME”, LA CANCIÓN DE MARÍA VILLAR

EL ARTISTA RECONOCE NO HABER ESCUCHADO LA CANCIÓN

Juan Magan se ha visto envuelto en la polémica tras el estreno de su último sencillo “Internacional” debido a que un gran sector le ha acusado de plagiar la canción “Muérdeme” de María Villar. Las críticas han tenido tal repercusión que el artista se ha tenido que pronunciar en sus redes sociales.

El público que mayormente se ha producido es el seguidor de Operación Triunfo, ya que ven muchas similitudes en ambas canciones, llegando a afirmar que Juan ha copiado la canción.

“Muérdeme” parece una canción maldita ya que siempre está relacionada con la polémica. Con esta canción María Villar presentaba su candidatura a Eurovisión, algo que a la ex-triunfita no le hacía mucha gracia generando una polémica en torno a este debate. Era la favorita para ir al certamen, pero este debate fue uno de los causantes de que quedará segunda tras “La venda” de Mike, canción que representará a España en Eurovisión.

Las similitudes en el ritmo de la canción son muy claras y han hecho saltar las alarmas, por lo que el artista canario ha tenido que dar un paso al frente y defenderse. En el primero, enseñó una de las historias que subió a Instagram el pasado mes de septiembre dando un pequeño adelante de su canción. “Por cierto, yo en septiembre 2018 ya daba un adelanto. ¿Quizá la cagué yo por mostrarla?”, escribía.

Siguiendo con su defensa publicaba otro mensaje en Twitter mostrando en la pantalla de su ordenador dejando ver un documento con su canción cuya fecha es el 3 de julio de 2018, dando pruebas más que evidentes de que no hay plagio.

Es verdad que la canción se parece, sinceramente, pero ¿cuántas canciones no se parecen?”, afirma en otro vídeo. Además, confesó que “no tenía el honor de haber escuchado a María Villar” porque no ve la televisión, pero considera que canta “muy bien”.

Os dejamos las dos canciones para que escuchéis y analicéis, pero es verdad, que mucha de las canciones se construyen bajo la misma vértebra y si no ponemos analizar encontraríamos muchas similitudes, tanto que nos asustaría, ¿Cuantas canciones de pop encontramos con la misma escala de acorde pero distinto ritmo?

JUAN MAGAN, CEELO GREEN, ANDRE´TRUTH- INTEERNACIONAL

MARÍA VILLAR- MUÉRDEME

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta