Jennifer López confirma su asistencia a la inauguración del Mundial de Brasil

0
471

JenniferLopezCulo

  • Con Jennifer López confirmada a última hora, el Mundial-2014 comenzará este jueves con una ceremonia inaugural en la que participarán 660 bailarines y cuyo clímax será la interpretación de la canción oficial por sus tres intérpretes ante decenas de miles de personas y 12 jefes de Estado.

Después de que el máximo organismo del fútbol comunicara el domingo que ‘JLo’ no estaría en Sao Paulo por “problemas de producción”, en la noche del martes un comunicado oficial sorprendía anunciando la presencia de la superestrella estadounidense en el espectáculo.

El compañero de Jennifer López y Claudia Leitte en el escenario, además del colectivo brasileño de tambores Olodum, será el rapero estadounidense Pitbull. El músico de origen cubano no dio muchos detalles de una ceremonia que se guarda con celo para sorprender a los 1.000 millones de personas que la verán en todo el mundo por televisión.

La ceremonia también mostrará la diversidad racial de este país de 200 millones de habitantes, donde más de la mitad de la población es negra o mulata, con la actuación de grupos de capoeira, el arte marcial y danza brasileña de origen africano.

En el centro del espectáculo se moverá constantemente una bola de tecnología LED formada por más de 90.000 celdas, que ya se probó el domingo.

Ésta es una de las pocas concesiones a la espectacularidad estructural del montaje, ya que el equipo artístico se vio limitado en la selección de los equipos porque, apenas una hora y media después, a las 17h00 (20h00 GMT), se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia y el césped tiene que estar perfecto.

Cada minuto del elaborado espectáculo ha requerido de 20 horas de trabajo artístico y se han empleado 84 horas de ensayo para coordinarlo.

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta