¡Hola! confirma la relación de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler

0
328

¡Hola! confirma la relación de Mario Vargas Llosa con sabel Preysler

La llamada “prensa del corazón” de España no tiene vida desde que el pasado miércoles, la aún esposa del laureado escritor Mario Vargas Llosa reaccionara “sorprendida y apenada” ante la publicación de unas fotos en las que el Nobel de Literatura peruano aparece tomado de manos de la socialité española Isabel Preysler, quien es madre del afamado cantante Enrique Iglesias.

Según reportó la agencia EFE, Patricia Llosa reaccionó a la imagen que publicó la edición española de la revista ¡Hola! y que demuestra que la amistad entre su marido, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se ha “estrechado y fortalecido”.

Llosa, en un comunicado que ha publicado su hija menor, Morgana Vargas Llosa, en su cuenta de Twitter, pidió respeto a la privacidad de su familia.

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad. Patricia Llosa de Vargas”, ha sido su comentario.

Según la revista ¡Hola!, Isabel Preysler, viuda del exministro socialista Miguel Boyer, y el Nobel de Literatura, que son amigos desde hace más de veinte años, han “estrechado” su relación tras la separación del escritor, circunstancia que Patricia Llosa no había comentado.

La publicación muestra una fotografía de ambos, del brazo, paseando a la salida de un restaurante en Madrid.

Según la revista, Preysler y Vargas Llosa acababan de regresar de un viaje a Londres, donde acudieron, por separado, como invitados del príncipe de Gales a la cena de Porcelanosa, de la que la viuda de Boyer es embajadora.

Preysler estuvo casada también con el cantante Julio Iglesias, con el que tuvo tres hijos, Enrique, Chabeli y Julio José.

Sin embargo ayer, el novelista y pasado candidato a la presidencia de Perú decidió salirle al paso a los rumores y confirmó que estaba separado de su esposa. Al ser abordado por un programa de farándula del canal español Telecinco, Vargas Llosa se limitó a expresar que “lo único que le digo es que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada, que respete mi vida privada

Casualmente, Vargas Llosa y Preysler se conocieron en 1986 cuando ella lo entrevistó precisamente para la revista Hola!. Desde entonces, afirman medios españoles ella y su esposo en ese momento, Miguel Boyer, ahora fallecido, entablaron una amistad con Llosa y su esposa.

La todavía esposa de Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa es la sobrina de Julia Urquidi, la primera esposa del escritor y quien era para los efectos su tía política pues cuando ambos se conocieron ella estaba casada todavía con su tío Luis Llosa.

A sus 64 años de edad, Isabel Preysler es toda una celebridad en España. Nació en Manila, Filipinas en 1951, y llegó a España de muy joven junto a una tía con la que se insertó en la vida social del país europeo. Conoció a Julio Iglesias cuando era el cantante juvenile del momento. Quedó embarazada de él y tuvo a su primer hija Chábeli. Luego contrajeron matrimonio y nacieron Julio y Enrique.

Tras su divorcio de Iglesias mantuvo su estatus de celebridad por cuenta propia.

En los años ochenta comenzó un idilio con Miguel Boyer superministro de Economía, Hacienda y Comercio durante el gobierno de Felipe González. El escándalo del romance provocó que éste renunciara a su puesto. Una vez separados de sus respectivas parejas, Elena Arnedo y Carlos Falcó, Miguel Boyer e Isabel Preysler se casaron, el 2 de enero de 1988, tuvieron una hija, Ana. El año pasado Isabel Preysler enviudó de Boyer, cuya salud se demacró luego de un derrame cerebral.

Ahora comienza una nueva etapa sentimental junto a Mario Vargas Llosa.

 

Tomado de El Nuevo Día.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta