Guitarra Viva se pronuncia a favor de la divulgación musical

0
259

Carlos-asensio-sofa-guitarra-1400x787GUITARRA VIVA  CONTRA EL COPIRYGHT DE YOUTUBE

PODEMOS ESTAR PRESENCIANDO EL FIN DE GUITARRA VIVA

Los canales de divulgación musical están constantemente acosados por las personas que llevan el tema del copyright en Youtube. Y de esto se ha pronunciado Guitarra Viva

Guitarra Viva es un canal de Youtube de divulgación musical creado por Carlos Asensio, donde su contenido principalmente es enseñar a tocar canciones. Sin embargo, este canal puede tener los días contados ya que la situación de Guitarra Viva no está en su mejor momento. Ya que no piensa dar su brazo a torcer a la denuncia de copyright en un tutoría de “A Horse with no name” de América, ¡Vídeo subido en 2012!

 

Según denuncia Carlos, en el vídeo solo se ven los acordes y el ritmo. Pero aun así las discográfica le ha reclamado los derechos del autor algo de lo que se encuentra cansado, por lo que ha decidido negarse y plantarle cara a los derechos de Copyright, algo muy valiente por su parte.

¿Qué consecuencias genera esto? El canal de Youtube de Guitarra viva recibirá un strike, es decir, un toque de atención, del cual si recibe tres toques de atención se produce el cierre automático del canal de Youtube. Por lo que podemos estar presenciando el final de GuitarraViva.

Pero la cuestión es, que daño hacen canales como el de guitarra viva que su única finalidad es la divulgación musical para que la gente aprenda a tocar instrumentos. La gente no escuchara más esa canción mientras aprendiendo y cuando se la sepa, la va a seguir escuchando, ¿Es necesario llegar a este punto?

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta