Franco de Vita será homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama

0
373

Franco de Vita Madrid www.elpoderdetumusica.com

  • La ceremonia se celebrará en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Florida.

El cantante y compositor venezolano Franco de Vita será galardonado con el Premio Billboard Salón de la Fama, en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina que serán entregados el 24 de abril y retransmitidos por la cadena Telemundo.

El premio que recibirá De Vita está reservado para aquellos artistas que han logrado un gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical, hasta trascender fronteras de géneros e idiomas. Con sus 30 años de carrera artística, el éxito de sus últimos álbumes Primer Fila y Vuelve en Primera Fila, y su continuo apoyo a nuevos talentos, el artista venezolano se convierte en el nuevo ganador del reconocido galardón, que reconoce tanto su talento como su gran influencia como artista. Entre los anteriores premiados se encuentran Vicente Fernández, Celia Cruz y Marc Anthony.

Franco de Vita es uno de los artistas de pop latino más populares en la historia de la música de Venezuela. Comenzó su historial discográfico como líder, vocalista, teclista y compositor del trío Ícaro, antes de embarcarse en una exitosa carrera como solista. Temas como Solo importas tú, Te amo o Louis le lanzaron al estrellato en los años ochenta. Desde entonces, ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, con 11 de ellos en el top 10 y un número uno en el listado Billboard Hot Latin Songs. También ha compuesto para otros artistas de la talla entre otros de Chayanne (Contra viento y mareas, Y tú te vas, Un siglo sin ti) o Ricky Martin (A medio vivir, Vuelve, Tal vez).

Los Premios Billboard de la Música Latina 2014, presentados por State Farm, reconocerán el trabajo de otros artistas como Andrea Bocelli, Laura Pausini, Ricky Martin, David Bisbal, Luis Fonsi, Juanes, La Arrolladora Banda el Limón De René Camacho y Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, entre otros. Su entrega será la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que se celebra del 21 al 24 de abril y que este año cumple su 25 aniversario. El evento reunirá a los principales artistas de la música latina y a cientos de la ejecutiva de la industria durante cuatro días.

Billboard es considerada la marca más influyente de la industria de la música en el mundo, y está constituida sobre la base de la célebre revista del mismo nombre y de las listas de éxito más completas y respetadas de todos los géneros musicales.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta