Fito Páez deja a Madrid y Barcelona a sus pies

0
81

Fito Páez deja a Madrid y Barcelona a sus pies

Las entradas se agotaron con semanas de antelación. Desde que se anunció en el otoñó pasado la gira ‘Solo piano’ en Europa, creció en el ambiente la sensación de ver a uno de los grandes del rock de Latinoamérica. Quienes han seguido su carrera musical en España no son pocos, y esperaron nueve años para verlo de nuevo.

Fito superó la expectativas y durante dos noches dejó sin aliento al público asistente del Circo Price (Inverfest) y L’ Auditori (Guitar BCN) respectivamente. Su virtuosismo ante el piano, conocido desde las épocas del desconectado Euforia, fue más que suficiente para encantar a los asistentes, quienes escucharon los clásicos emblemáticos de su trayectoria.

11 y 6, Tumbas de la gloria, Al lado del camino, Tus regalos deberían de llegar, Brillante sobre el mic, Mariposa Tecknicolor, Dar es dar, Dos días en la vida, El amor después del amor, fueron algunas de las canciones que Fito interpretó en el piano, los cuales al día de hoy constituyen himnos fundamentales del rock en castellano. También estuvo entre su repertorio Tu vida, mi vida uno de sus éxitos más recientes, de su álbum La ciudad liberada, ganadora del Latin Grammy a la mejor canción Rock.

El recital de Madrid contó con la presencia en el escenario de Leyva en la canción La rueda mágica y de Leonor Watling en Pétalo de sal.

El tour continúa este fin de semana. Llega a Andorra el 2 de febrero y se presentará en el Auditorio Nacional de Andorra. El 5 de febrero estará en el EartH de Londres, y culminará el 9 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El tour ‘Solo piano’

Fito Páez realiza desde hace años la gira de conciertos ‘Solo piano’ con un gran reconocimiento por parte del público y la crítica.
Este formato de show lo ha llevado a lugares como Santiago de Chile, Río de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Lima, Madrid, Israel, Londres, Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, entre muchas otras.
Sus canciones más emblemáticas se muestran de una manera distinta, revelando en su forma más pura el arte magistral de Fito para componer canciones que sobreviven en el tiempo.
Fito Páez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es autor y compositor de El Amor Después Del Amor el disco más vendedor en la historia del rock argentino.

Director de cine de las películas: Vidas Privadas, De Quién es el Portaligas y La Balada de Donna Elena.

Recientemente musicalizó el filme Camino Sinuoso dirigido por Juan Pablo Kolodziej.
Escritor, autor de la novela La Puta Diabla y sus relatos de gira Diario de viaje. Su último libro es Los días de Kirchner, todos editados por Editorial Planeta en toda América y España.

En 2018 realizó una actuación memorable en el Carnegie Hall a sala llena y recibió un Premio Grammy por Tu vida mi vida, a Mejor canción de rock.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta