Farruko debuta #1 en Billboard con “Visionary”

0
277

El reguetonero boricua Faruuko debutó en el primer lugar de la clasificación Top Latin Albums de Billboard con su disco “Visionary”, en una semana en la que el tema “Ginza”, del cantante colombiano J Balvín, domina las listas de sencillos.

El nuevo trabajo discográfico de Farruko, que incluye el éxito radial “Sunset”, se situó por delante de “Radio éxitos: El disco del año 2015”, que debutó en el segundo puesto.

El cantautor mexicano Juan Gabriel bajó del segundo al tercero con “Los dúo”, mientras que en el cuarto debutó otro álbum, en este caso “Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo”, de Marco Antonio Solís, que fue grabado en directo durante uno de sus conciertos en esa ciudad mexicana.

El tenor italiano Andrea Bocelli ingresó en la quinta posición con la colección de temas musicales extraídos del cine “Cinema: Edición en español”, y en la sexta debutó el cantautor puertorriqueño Christian Daniel con el álbum “Renacer”, del que se desprende el primer sencillo “Me vuelvo un cobarde”.

J Balvin y su canción “Ginza” se mantuvo en el primer lugar en las listas Hot Latin Songs y Latin Pop Songs, mientras que subió un lugar en la clasificación Latin Airplay, que mide las canciones más difundidas a través de la radio en español en EE.UU.

En esta última lista superó a Farruko y su colaboración con Shaggy y Nicky Jam “Sunset”, que cayó al segundo lugar, misma plaza que mantuvo una semana más en Latin Pop Songs.

“Radio éxitos: El disco del año 2015”, ingresó en la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums, seguido por “Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo”, de Marco Antonio Solís, que debutó en la segunda.

El tercer lugar lo ocupó la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que bajó de la primera con el álbum “En vivo: Guadalajara – Monterrey”.

Pero el gran ganador de la semana dentro del top ten, de acuerdo con Billboard, es Julión Álvarez y su Norteño Banda, que se elevó del undécimo al cuarto lugar con “El aferrado”.

Por su parte, el grupo Los Ángeles Azules debutó en la quinta plaza con “Cómo te voy a olvidar: Edición de súper lujo!”.

El bachatero Romeo Santos, que la semana pasada bajó al segundo lugar después de más de 80 semanas en el tope de la lista Tropical Álbums, recuperó el primer lugar con el disco “Fórmula: Vol. 2”.

El salsero boricua Marc Anthony saltó de la segunda a la tercera plaza, mientras que Víctor Manuelle cayó del primero al tercer lugar con “Que suenen los tambores”.

“Eterno”, del bachatero conocido simplemente como Jr., debutó en la cuarta plaza, mientras que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y 440 mantuvo la quinta con “Todo tiene su hora!”.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta