Farina con su ‘Pum pum’ en el álbum más vendido cada verano en España, Caribe 2014

0
533

Farina con su 'Pum Pum' en el álbum más vendido cada verano en España, Caribe 2014

  • Farina, la cantante colombiana que se ha tomado con su exitazo ‘Pum pum’, a ritmo de dancehall y sonidos caribeños todas las pistas de baile en muchos países, ha sido escogida por Universal Music Spain y Music Hit Factory, para que haga parte de la selección musical de Caribe 2014, el álbum más vendido en el verano en España.

La cantante, que empieza a gozar de mucha popularidad en esta parte del mundo, prepara su desembarco en el Viejo Continente, donde es esperada con ansiedad por muchos fans que la siguen por doquier. Farina está emociona en pisar por primera vez tierras españolas y, según Music Hit Factory, se están cerrando varias presentaciones donde seguro saldrá por la puerta grande. Todo esto se producirá en el mes de julio.

Hay que decir que en Caribe 2014, que saldrá a la venta el proximo 03 de junio en formato físico, Farina compartirá protagonismo con artistas de la talla de Enrique Iglesias (‘Bailando’); Juan Magán feat Farruko (‘Como el viento’); J Balvin (‘6 AM’); Mike Bahía (‘Buscándote’), y Gocho feat Wisin (‘Desde el primer beso’) , entre otros.

‘Pum pum’ es una fusión de ritmos caribeños con música urbana y dance-hall. Este tema, en el que participa el consagrado Ñengo Flow, se encuentra sonando en importantes emisoras de Latinoamérica y Europa. Las estadísticas de YouTube muestran que los países de mayor acogida hasta el momento han sido España, Colombia, Ecuador y Chile. ‘Pum pum’ fue producida por Dj Largo y los productores de la compañía Real G4 Life, mejor conocidos como los G4, Sinfónico y Onyx. El vídeo fue realizado por la importante compañía audiovisual 36 Grados.

¿QUIÉN ES ESTA LUCHADORA INCANSABLE?

Farina Pao Paucar Franco, posee una mezcla cultural que tiene orígenes chinos y peruanos por el lado de su padre. De madre nacida en el norte de Colombia y abuelos árabes, vino a este mundo con el objetivo claro de cumplir el sueño de Martha Inés Franco Naizzir, su mamá, quien desde que supo que daría a luz a una niña, la visualizó como una gran artista.

Allí comienza la historia de Farina ‘la nena fina’; desde pequeña supo que lo suyo era la música. Al cumplir los 14 años de edad la joven paisa (nacida en Medellín) -que creció escuchando folclor colombiano y hacía parte del coro de la iglesia-, mostró interés por géneros poco comerciales en Colombia: el dancehall, reggae, rap y hip hop.

En el año 2005 participa en el primer concurso de talento que se realizó en Colombia: Factor X. Compitió con más de 45.000 aspirantes y obtuvo el tercer lugar convirtiéndose en un icono para su país al ser la primera mujer exponente del género urbano. Su estilo y carisma la llevó a ser reconocida nacionalmente y a comenzar una carrera profesional que sigue imparable.

Farina, quien fichó en España para el sello Music Hit Factory, está feliz y dichosa de extender su música a otras partes del mundo, donde su fama empieza a crecer como una bola de nieve interminable, ya que viene precedida de éxitos del agrado del público como ‘Pongan atención’ o ‘Ácido’ junto a Rayo y Toby, con los cuales ha alcanzado primeros lugares de audiencia en muchos países.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta