Entrevista a la asesina de Selena, Yolanda Saldívar (VÍDEO)

0
388

Un encuentro acaba en discordia en la habitación 158 de un hotel llamado Days Inn. Dos mujeres protagonizan una acalorada discusión. Cuando una de ellas va a abandonar el recinto, la otra le dispara por la espalda. Desangrada, a punto de morir, la joven herida logra pedir ayuda.

La ambulancia la lleva al hospital más cercano pero muere al llegar allí. Parece una escena salida de un thriller, pero fue así fue la muerte de Selena, la llamada ‘reina del tex-mex’, una de las cantantes más exitosas de América Latina cuyo asesinato, cuando solo contaba con 23 años, se produjo hace ahora veinte años, un 31 de marzo de 1995.

Lo más insólito de aquella tragedia que conmocionó al mundo de la música y fue llevada al cine, es que la autora del disparo fue Yolanda Saldívar, paradójicamente la presidenta de su Club de Fans. De nuevo la historia de la admiradora cuya pasión se desborda y llega al paroxismo del homicidio.

Su carrera comenzó de niña con la banda Los Dinos, en la que cantaba con su hermano A.B. Quintanilla y su hermana Susette. Murió justo cuando alcanzaba la cima, a dos años de haber ganado un Grammy al mejor álbum de música méxico-estadounidense por «Live» y con éxitos radiales en Estados Unidos.

La tragedia que conmocionó a sus admiradores sirvió también para dar a conocer su música tras fronteras volviéndola una figura central en la década de 1990.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta