Enrique Iglesias y Calle 13 triunfadores en los Grammys Latinos

0
210

Enrique Iglesias triunfa en Madrid ante 15.000 personas

  • La gala de los Latin Grammy transmitida por Univision comenzó con cerca de 20 minutos de demora debido al discurso del presidente Barack Obama, quien anunció medidas de alivio para cerca de la mitad de los 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en el país.

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona arrasaban el jueves en los Latin Grammy con su megaéxito Bailando, que se alzó con los premios a la canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana; categorías en las que también se medía Calle 13.

El multipremiado dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, el más nominado de la noche con nueve candidaturas, se impuso en las de mejor álbum de música urbana con MultiViral y mejor canción alternativa con El aguante.

Marc Anthony, por su parte, se llevó el gramófono al mejor álbum de salsa con 3.0.

Por su parte, Juanes ganó el Latin Grammy a la mejor canción de pop/rock por Loco de amor.

“Estoy muy contento con este reconocimiento … la alegría es inmensa, cada vez es más difícil estar aquí y la alegría de estar acá es muy grande”, manifestó el cantante paisa.

En la preceremonia de la decimoquinta edición de los Grammy Latino, Fonseca se adjudicó con “Fonseca Sinfónico” el Grammy Latino de mejor álbum vocal pop tradicional.

Por su parte, Jorge Celedon ganó con “Sin Fronteras” el trofeo como mejor disco Cumbia/Vallenato, categoría en la que competía con Dubán Bayona & Jimmy Zambrano, Diomedes Díaz & Álvaro López, Alejandro Palacio y Juan Piña.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta