Enrique Iglesias: «Nunca me quedé con un euro del vídeo de ‘Noche y de Día’. Quiero a Galicia»

0
201

Enrique Iglesias no cobró «ni un centavo» de los 300.000 euros que la Xunta ha destinado al videoclip ‘Noche y de Día’, rodado en tierras gallegas, sino que «la totalidad de presupuesto» fue para «costes de producción y viáticos».

Así lo recoge un comunicado de la oficina de representación del artista, que ha sido colgado este jueves en la web de su productora Universal, tras la polémica generada por el dinero público gallego aportado para la grabación de este videoclip con el fin de promocionar Galicia.

De este modo, la oficina del artista ha decidido salir al paso «ante la reciente publicación de algún artículo acerca de la financiación por parte de la Xunta» con un escrito en el que apunta que, «prácticamente, la totalidad de los colaboradores fueron productoras y empresas locales o españolas, lo que generó un importante derrame económico, contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis».

Asimismo, se explica que Iglesias aceptó «con mucho gusto la propuesta de la Xunta» para filmar el vídeo en Galicia, «no solo por la belleza de su escenografía, emblemáticos edificios, calles empedradas y plazas con historia, que sirvieron como marco incomparable», sino también «por el hecho de poder ayudar a promocionar internacionalmente el turismo y riquezas naturales de esta tierra, a la que le tiene un cariño muy especial».

En esta línea, se destaca que tanto Enrique Iglesias como su equipo han quedado «muy contentos con el resultado» del vídeo, al tiempo que han mostrado su agradecimiento a las autoridades de la Xunta, así como por «la calidez y simpatía de los gallegos».

Precisamente, el pasado miércoles Enrique Iglesias publicó un ‘tuit’ en su cuenta oficial en el que destacaba: «Disfruten de #Galicia tanto como nosotros grabando el vídeo #Nocheydedía no se pierdan el estreno este viernes @xunta».

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta