En un avión policías españoles golpean a dominicano (VÍDEO)

0
361

En el vídeo difundido, de un minuto y cincuenta y un segundos de duración se escucha gritar repetidamente “suéltenme abusadores” al ciudadano que está siendo deportado, a la vez que en la secuencia se observa en varios momentos como una mujer policía de paisano, que lleva puestos guantes, golpea repetidamente al inmigrante. A una de las pasajeras que está cerca del teléfono móvil que graba la escena se le escucha decir “ella es una verduga” en referencia a la actitud de la agente.

Hay que recordar que las expulsiones de inmigrantes desde España se realizan a través de vuelos comerciales como este en los que un grupo de policías nacionales de paisano custodian a un inmigrante y lo llevan hasta su país de origen y también se producen deportaciones a través de los llamados “vuelos macro”, vuelos fletados especialmente para expulsar a ciudadanos extranjeros en situación irregular. Según datos de Frontex, España es el país que más vuelos macro realiza de toda Europa en colaboración con la agencia europea de control de fronteras.

Las denuncias sobre las prácticas de la policía nacional en ambos tipos de vuelos son múltiples. El episodio más grave se produjo en junio de 2007, cuando el ciudadano nigeriano Osamuyia Aikpitanhi, de 23 años, fallecía en pleno vuelo cuando era deportado a Nigeria en un avión de Iberia que tuvo que dar media vuelta y aterrizar, con el inmigrante ya muerto, en el aeropuerto de Alicante.

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta