El loco de Robbie Williams desata la locura en Madrid

0
264

Screenshot_2015-03-25-21-53-01-1

Con  el pelo oxigenado, cuernos y unas gafas de sol, ha dado comienzo su gira mundial de Robbie Williams en Madrid y lo ha hecho a lo grande, con «Let me entertain you», el efervescente single de su primer disco en solitario que ha titulado esta gira, y con «Rock DJ», otro de sus éxitos incontestables.

«Durante las próximas dos horas, su trasero es mío», ha avisado Williams, que no ha dudo en exhibir el suyo varias veces a lo largo de la noche y de hacer que los demás lo movieran al ritmo de «We will rock you» de Queen y de «I love rock and roll» de Joan Jett.

Los homenajes no han hecho más que comenzar aquí, porque han sido numerosas y destacables las versiones que ha incorporado al repertorio, por ejemplo la de «Royals», de Lorde, que ha fusionado con acierto con uno de sus temas más recientes, «Bodies», en un derroche de energía que ha acabado con él haciendo flexiones sobre el suelo y un largo aplauso final.

Tras ese primer bloque, en el que también han sonado «Monsoon», «Tripping» y «The road to Mandalay», potenciando esta vez los toques folk junto a un trío femenino con contrabajo, Williams ha recuperado el espíritu swing de anterior gira y, pertrechado de una chaqueta de frac, ha interpretado «Minnie the Moocher», «Swing supreme» y hasta se ha atrevido con un corte doo-wop.

«Robbie is loco», ha reconocido entonces. ¿Qué más podía ofrecer tras un primer tramo roquero, otro de pop y uno al estilo Sinatra? Pues una versión de «You know you make me wanna (shout)», de The Isley Brothers, también una canción dedicada a su bebé que incluye como estribillo «You are a bad motherfucker» y a su mismísimo padre, un «crooner» madurito con el que ha cantado «Better man».

«Permitidme que os entretenga», así se traduce la nueva gira de Robbie Williams que dejaba anoche, en el Barclaycard Center de Madrid (el Palacio de los Deportes de toda la vida), sobrados argumentos para que 30.000 personas (otras tantas se esperan en Barcelona) se dejasen un pellizco (algo más de 100 euros de media) y la paciencia para poder verle en directo.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta