El 11 y 12 de julio Romeo Santos hará historia en el Yankee Stadium de Nueva York

0
353

  • El bachatero rompe todos los registros en la venta de discos y en la de entradas para sus conciertos.

En apenas 48 horas, el considerado Rey de la Bachata agotó todas las localidades para su actuación en el Yankee Stadium de Nueva York del próximo 12 de julio, lo que obligó

a la organización a abrir una segunda cita que tendrá lugar el día previo, 11 de julio. Será la primera vez en más de 40 años que un artista latino se presenta en el mítico templo de los New York Yankees de béisbol.

Desde que el 25 de febrero se publicó el álbum Fórmula Vol.2, el éxito acompaña a ambos lados del Atlántico a este cantante y compositor neoyorquino de ascendencia dominicana y puertorriqueña. Si arrasa en las listas de Estados Unidos, otro tanto sucede ya en España, donde el nuevo álbum entró directamente en el número 4 en ventas y se consolidó entre los 11 primeros puestos durante largas semanas. En iTunes se mantiene en lo más alto, con otras dos versiones en el top 20.

Es un éxito rotundo al que los conciertos en España de finales de marzo pusieron la puntilla. Tanto Las Ventas de Madrid, donde agotó las casi 25.000 entradas disponibles, como el Palau Sant Jordi de Barcelona, que lo recibió igualmente abarrotado, presenciaron un fenómeno que trasciende al público latino. Los aficionados a la música en general disfrutan en nuestro país con las canciones sentimentales y provocadoras del que fuera miembro del grupo Aventura, que ha sido considerado por la prensa como el Bob Marley de la bachata y comparado en sus dotes para el entretenimiento con Eddie Murphy o Will Smith.

Buena parte de este triunfo hay que atribuírselo a la sensacional Propuesta indecente, publicada como primer sencillo de su nuevo álbum y que roza los 330 millones de reproducciones en YouTube, y que ha tenido continuidad con Odio, su segundo single.

En Estados Unidos, el nuevo trabajo de Santos debutó en el número 1 de la lista Top Latin Albums de la revista Billboard, registró la semana de ventas más abultadas desde 2006 y se convirtió rápidamente en el mejor disco latino de 2014. El álbum es la continuación del no menos exitoso Fórmula, Vol.1, su debut como solista, que creció un 94% en ventas en EE UU y subió al cuarto puesto gracias al tirón del siguiente volumen. En Fórmula Vol.2, el cantante y compositor contó con la colaboración de artistas de la talla de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.

Los dos conciertos de Nueva York pondrán fin a una intensa gira que ha llevado a Romeo Santos por San Diego, Los Ángeles, Oakland, Las Vegas, Atlanta, Orlando, Miami, Houston, San Antonio, Dallas, Washin

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta